Fútbol Americano
Jonathan Smith 6y

De Bruyne: "El City va a brillar también sin Alexis Sánchez"

Kevin De Bruyne, mediocampista de Manchester City, afirmó que su equipo podrá triunfar sin Alexis Sánchez luego de que el chileno firmara con Manchester United.

Se había hablado de un posible pase de Sánchez a City antes de que se concretara su incorporación a Old Trafford el lunes.

Sin embargo, De Bruyne, quien ayudó a City a llegar a la final de la Carabao Cup con una victoria global por 5-3 sobre Bristol City el martes, dijo que hay otros buenos jugadores que estarían muy entusiasmados de jugar en el Etihad Stadium.

"La directiva está ocupada con eso. Si sale, sale. Y si no sale, no importa. Igualmente vamos a hacer lo que haya que hacer con o sin él", les dijo el internacional belga a los periodistas.

"Él optó por United. Hay muchos jugadores buenos. Si quieren venir, quieren venir, y si no, lo haremos con nuestro equipo".

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Arsenal, que superó a Chelsea 2-1 en la otra semifinal, será la primera oportunidad de Pep Guardiola de ganar un trofeo con City tras haber cerrado su primera campaña sin títulos por primera vez en su carrera.

De Bruyne ganó el torneo en 2016 bajo la dirección de Manuel Pellegrini pero se perdió la final tras sufrir lesiones en el tobillo y la rodilla durante la semifinal.

"Espero que lo consigamos. Obviamente, va a ser un partido importante", agregó. "La temporada obviamente es muy dura, hay que jugar muchos partidos, pero si ganas este trofeo ya tienes algo.

"Estamos en una buena posición en la Premier League, así que esta final sólo puede ayudarnos para el resto de la temporada.

"Yo hice mi parte [en 2016], y estas cosas pasan, te lesionas, pero el equipo pudo cerrarlo, así que estoy muy contento por eso. Nunca se sabe cuándo va a suceder.

"Todo el mundo quiere jugar estos partidos, pero tratamos de ganar".

El lunes De Bruyne firmó una renovación de contrato, pero el jugador de 26 años dijo: "Al final no cambia nada, ahora sólo me quedo por más tiempo.

"Obviamente estoy muy contento con la renovación, y creo que el equipo también".

City retomará el fútbol de copas este domingo, cuando se enfrente a Cardiff City por la FA Cup en su búsqueda sin precedentes de cuatro títulos.

Pero De Bruyne aclaró: "No estamos pensando en eso. Obviamente queremos intentarlo porque queremos ganar todos los partidos.

"Pero ganar los cuatro es una tarea difícil. No nos estamos adelantando por querer ganar los cuatro.

"Lo que queremos es ganar el partido que sigue. Este domingo jugamos la FA Cup contra Cardiff y queremos ganar ese partido, y así sucesivamente.

"Y mantener una actitud positiva partido a partido es mejor que anticiparse dos meses. Uno nunca sabe qué va a pasar.

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.

^ Al Inicio ^