Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN 6y

Jose Mourinho: Alexis Sánchez no se mudó al Manchester United por dinero

MANCHESTER -- José Mourinho ha insistido en que la decisión de Alexis Sánchez de fichar por el Manchester United sobre Manchester City no estuvo motivada por el dinero.

United y City se enfrentaron cara a cara por el chileno este mes con el delantero moviéndose a Old Trafford y Henrikh Mkhitaryan firmando por el Arsenal a cambio.

Se informó que City se retiró de la carrera después de negarse a cumplir con el precio de venta del Arsenal y las demandas salariales de Sánchez. Mourinho, sin embargo, ha desestimado los reclamos.

Él dijo en una conferencia de prensa el jueves: "Sé que si otros clubes no lo consiguieron, no es un problema de dinero, seguro.

"Eso no es un problema de dinero. Ve y analiza los números, Manchester City gastó más dinero que nosotros, Chelsea gastó más dinero que nosotros, creo que incluso Everton gastó más dinero que nosotros. No creo que ese sea el problema.

"No sé. Alexis podía ir a todas partes. Tenía muchas opciones. Decidió venir aquí y tienes que preguntarle por qué".

Sánchez selló su movimiento a Old Trafford el lunes y se espera que haga su debut con el United en el enfrentamiento de la FA Cup con Yeovil Town en Huish Park el viernes.

Pep Guardiola dijo que el City había decidido no firmar al jugador de 29 años en un intento por mantenerse "estable con los salarios", pero Mourinho sugirió que podría tratarse de pura envidia.

Agregó: "Creo que Alexis me recuerda un poco de la historia, no sé, no es una historia, casi una metáfora, cuando ves el árbol con naranjas increíbles en la parte superior del árbol y no puedes obtenerlas.

"Dices: 'Oh, tengo las de abajo porque no me gustan las de arriba'. Te gustan las de arriba.

"Esas son muy agradables, tan naranjas, tan redondas, tan llenas de jugo, pero no puedes llegar allí, así que dices: 'No quiero ir allí' o 'No me gustaron, prefiero las otras'. ' Me recuerda esa historia ".

Las fuentes le han dicho a ESPN FC que Arsenal cotizaba inicialmente en 49.5 millones de dólares (£ 35 millones) por Sánchez en el período de transferencias de enero, a pesar de que el delantero tiene solo seis meses restantes en su contrato.

Al final, United no pagó una tarifa después de aceptar y permitir que Mkhitaryan se mude al Emirates.

Sánchez ha firmado un contrato de cuatro años y medio en Old Trafford por valor de alrededor de 495, 714 mil dóalres (£ 350,000) a la semana, según las fuentes, y Mourinho insiste en que el club tuvo un buen trato.

Él dijo: "Honestamente, creo que fue justo. No puedo decir que fue caro porque no lo fue, no puedo decir que fue barato porque si agregas todos los valores de su contrato, tampoco es barato.

"Pero creo que es un gran acuerdo para nosotros y el jugador tiene un contrato fantástico".

"Es un contrato de acuerdo con sus cualidades como jugador y según la situación.

"Tenemos que poner las cosas en perspectiva.

"¿Cuánto costaría Alexis Sánchez en transferencias normales, de club a club, como jugador con dos o tres años de contrato? Ahora miramos los números y diría aproximadamente entre 141 y 212 millones de dólares (100 y 150 millones de libras). Así que pones las cosas perspectiva.

"Sé que tiene una gran pasión por el fútbol. Sé que quería jugar en un club diferente, por sus motivos, que no quiero discutir, quería dejar el Arsenal.

"Obviamente, quería que se le pagara de acuerdo con su calidad, de acuerdo con la perspectiva y -algo que la gente a veces olvida- de acuerdo con el riesgo.

"El jugador que permite que llegue su contrato hasta el final es un jugador que está jugando y entrenando todos los días en el límite de riesgo, un riesgo que otros jugadores no tienen".

^ Al Inicio ^