<
>

Luis Enrique podría sustituir a Conte

Luis Enrique como entrenador del Chelsea y enfrentado al FC Barcelona el 20 de febrero, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. A tres semanas del comienzo de la eliminatoria, nada provocaría más morbo en el Barça que ver en el banquillo rival al técnico que dirigió al equipo los tres últimos cursos.

¿Imposible? A la vista de las informaciones y opiniones que se van sucediendo en Inglaterra, este es un escenario improbable pero ya no utópico. La figura de Antonio Conte vive sus peores días y su despido ha dejado de ser una cuestión tabú. De hecho, una persona cercana al club admitió a ESPN que la situación del técnico italiano no es ya segura.

Luis Enrique, quien abandonó la dirección del Barça a la conclusión de la pasada temporada, anunció su decisión de tomarse un año de descanso y ha pasado de largo en todas las especulaciones que le han relacionado con cualquier banquillo… Pero en el caso del Chelsea su nombre ha sido tan puesto en el plano que al final ha acabado por considerarse plenamente posible su llegada como solución de emergencia al club.

“Si va a ser Luis Enrique… ¿A qué está esperando el Chelsea?”, se preguntó este viernes en un artículo el diario ‘Daily Mail’, haciéndose eco de que la sustitución inmediata en el banquillo blue sería la mejor solución para recuperar el pulso en el club, que atraviesa, se afirma, una crisis de grandes dimensiones.

“Conte no está contento, el club no está contento y Luis Enrique está libre. ¿Por qué demorarse”, se añade en el artículo del diario inglés, recordando que el Chelsea solamente ha ganado 2 de los 9 últimos partidos oficiales y que de defender el título conquistado el pasado ejercicio ha pasado a pelear por la cuarta plaza, suspirar por la FA Cup (jugará los cuartos de final frente al Hull) y contemplar la Champions como única vía de escape en una temporada dirigida al desastre.

Luis Enrique hace meses que es situado entre los candidatos a tener en cuenta para dirigir al Chelsea en un futuro cercano pero en las últimas semanas se ha catapultado al primer plano y además de ser ya uno de los favoritos de la hinchada es el más reclamado en el entorno del club. “Nadie conoce mejor al Barça que Luis Enrique”, sostiene en su artículo ‘Daily Mail’, avanzando que su fichaje sería un golpe de efecto magnífico para la moral del club inglés.