<
>

Luis Enrique, en la mira de los grandes de Europa

BARCELONA -- Luis Enrique está en el escenario. Queriéndolo o sin querer, el entrenador asturiano, once meses después de anunciar su marcha del Barcelona al acabar la pasada temporada, no puede evitar que su nombre aparezca cada vez que un grande de Europa está en problemas y si lleva semanas relacionado con un Chelsea cuya crisis empieza a ser gigantesca, el PSG ha aparecido también como posible destino de cara a la próxima temporada.

La derrota, humillación, que sufrió el Chelsea este lunes en el campo del Watford ha colocado a Antonio Conte contra las cuerdas y no son pocos los informes que en Inglaterra empiezan a considerar su despido antes de la eliminatoria de Champions frente al Barça, sumándose el nombre de Carlo Ancelotti al del asturiano como aspirante al puesto… Aunque las especulaciones no son pocas.

El Periódico de Catalunya publicó el último sábado una fotografía en la que se podía ver a Luis Enrique acomodado en un asiento de clase VIP del vuelo QR-146 que enlazaba Barcelona con Doha el lunes anterior (de acuerdo a la información del propio diario) y dio cuenta de un posible encuentro del técnico con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y máximo responsable de Oryx Qatar Sports Investments, en que pudiera valorar una oferta para ocupar el puesto de Unai Emery en el futuro.

El París, la figura del entrenador vasco no disfruta de un apoyo incondicional y más allá de un título de Liga francés que se entiende por supuesto, el papel del equipo en la Champions, con la eliminatoria frente al Real Madrid en el primer plano, puede marcar el futuro de Emery.

La buena relación que mantuvo Luis Enrique en Barcelona con Neymar provoca que los ejecutivos del PSG le tengan muy en cuenta pensando en el próximo curso si no se renueva la confianza en Unai Emery y su viaje a la capital de Qatar se enmarcaría en una toma de contacto para conocer su disponibilidad, teniendo en cuenta que su nombre está fuertemente ligado también al Chelsea.

MERCADO AJUSTADO

El mercado de entrenadores de primer nivel no se entiende sobrado de nombres disponibles y es a partir de ahí que el nombre de Luis Enrique esté en el primer plano. El asturiano, Ancelotti y Villas-Boas mantienen una temporada de relax a la espera del próximo curso, donde no serán tampoco demasiados los banquillos de primer nivel libres.

Con Guardiola y Mourinho asentados en los dos gigantes de Manchester, faltan pocas semanas para que regrese al plano la duda respecto al futuro de Wenger en el Arsenal (tiene contrato hasta 2019), empieza a especularse con la marcha de Pochettino del Tottenham al Real Madrid y se conoce la jubilación de Heynckes en un Bayern cuyas riendas tomará, se afirma en Alemania, Thomas Tuchel.

Valverde tiene su continuidad asegurada en el Barcelona, todo hace suponer que Simeone seguirá en el Atlético y por ello son pocos los grandes clubs en disposición de abrir una nueva etapa y que no tengan un nombre claro.

Luis Enrique es probablemente el entrenador con mayor cachet con el cartel de libre y con medio año por delante para decidir su destino empieza a posicionarse. Sabiéndose el número uno de los aspirantes al Chelsea, no está de más conocer qué podría ofrecerle el PSG.