<
>

Fuentes: Trabajo de Conte como DT del Chelsea está seguro

play
Antonio Conte, ¿en la cuerda floja? (2:21)

El Chelsea va cuarto y nuevamente corren los rumores sobre el potencial despido de su técnico. Richard Méndez y Hugo Bernal con el comentario. (2:21)

LONDON -- Antonio Conte no corre peligro inmediato de ser despedido luego de la humillante derrota por 4-1 del Chelsea contra Watford el lunes, según dijeron las fuentes al ESPN FC .

La derrota en casa ante Bournemouth el miércoles dejó el futuro de Conte como entrenador en seria duda.

Pero si bien existe una grave preocupación por la caída en la forma del Chelsea desde el final del año -han ganado solo dos de 10 partidos en todas las competiciones en 2018, no pudiendo anotar en cuatro ocasiones--, la jerarquía del club solo intervendrá si es evidente que terminar entre los cuatro primeros en la Premier League está en peligro.

Perder ante Watford dejó al Chelsea cuarto después de 26 partidos, un punto por detrás del Liverpool y un punto por delante del Tottenham Hotspur. Fuentes le dijeron a ESPN FC el martes que Conte ha dado a sus jugadores del Chelsea tres días libres para descansar, con el equipo sin acción nuevamente hasta que West Bromwich Albion visite Stamford Bridge el próximo lunes.

Conte y varios de sus jugadores admitieron en las últimas semanas que están luchando para hacer frente a las exigencias de un calendario agotador y, a veces, desfavorable que requería que Chelsea jugara nueve juegos en diciembre y nueve más en enero.

El costo se ha sentido en forma de una inoportuna ola de lesiones. Andreas Christensen salió cojeando de la derrota ante Bournemouth por un problema en el tendón de la corva, mientras que Ross Barkley se perdió el partido contra Watford por un problema similar durante el entrenamiento. No queda tiempo para que Álvaro Morata regrese del dolor de espalda persistente.

Hablando después de la derrota ante Watford, Conte reiteró que no le preocupa la posibilidad de perder su trabajo.

"No estoy preocupado por mi trabajo", dijo Conte. "Trabajo todos los días y doy el 120 por ciento, ¿de acuerdo? Si esto es suficiente, está bien. De lo contrario, el club puede tomar una decisión diferente. Pero no estoy preocupado.

"Es muy difícil porque, todos los días y todas las conferencias de prensa, me preguntas si estoy preocupado. No. No estoy preocupado. Mañana es otro día. Puedo ser el entrenador del Chelsea o no. ¿Cuál es el problema? Mi ánimo está bien. Me voy a dormir sin problemas, tal vez, tal vez, podría hacer esto o aquello. Trato de hacer todo. Si no es bueno, el club puede tomar una decisión diferente. La vida continúa ".