Fútbol Americano
Rob Dawson 6y

La incorporación de Alexis Sánchez fue un buen negocio

Manchester United logró superar a Manchester City en el fichaje de Alexis Sánchez gracias a su "sólido modelo de negocios", asegura el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

El internacional chileno llegó a Old Trafford procedente de Arsenal en enero a cambio de Henrikh Mkhitaryan.

Se ha especulado que Man United rompió el chanchito para encontrarle un lugar a Sánchez en su estructura salarial, mientras que City se habría echado atrás de las negociaciones con el jugador de 29 años debido al costo del movimiento, según supo ESPN FC a través de sus fuentes.

Pero al anunciar los ingresos del segundo trimestre, que en £163,9 millones crecieron cuatro por ciento con respecto al año pasado, Woodward asegura que United podía darse el lujo de incorporar a Sánchez.

Comentó: "Nuestro sólido modelo de negocio nos ha permitido invertir en el futuro del club con la extensión del contrato de José Mourinho y con la adquisición de Alexis Sánchez. Esperamos el resto de la temporada con mucha confianza.

Sánchez anotó su primer gol para United durante su debut en casa en una victoria por 2-0 ante Huddersfield el sábado. pero Woodward insiste que no es sólo dentro del campo de juego donde la nueva incorporación está dando sus frutos.

"El cambio generó reacciones interesantes en los medios sociales. Fue el post de United en Instagram con mayor reacción hasta el momento, con dos millones de likes y comentarios", agregó. "Fue el post de Facebook del club más compartido y retuiteado de todos los tiempos.

"Para poner esto en contexto, los posts en los que hicieron el anuncio generaron un 75 por ciento de más interacción que el anuncio de la venta del jugador más caro del mundo el verano pasado cuando Neymar dejó a Barcelona por Paris Saint-Germain".

Mientras tanto, el director de la oficina financiera de United, Cliff Baty, le atribuyó una pérdida de alrededor de £13m ($18m) al impacto de las recientes reformas impositivas de los Estados Unidos, pero agregó que no iba a afectar la capacidad del equipo para cumplir con las regulaciones del fair play financiero.

La tasa de impuestos se vio recortada de un 35 a un 21 por ciento en diciembre. Los cambios requirieron que el equipo, que es propiedad de la familia Glazer, de los Estados Unidos, y que además está en la lista de la bolsa de New York, tuviera que hacer un recorte de unos £48.8m ($68 millones).

Lo anterior hizo que United debiera reportar pérdidas por £12.87m en la primera mitad del año financiera y unas ganancias de £18.7m en los seis meses desde el 31 de diciembre de 2016.

"Los cambios en el Sistema impositivo deberían ser beneficiosos para el equipo a largo plazo, pero seguimos trabajando con nuestros asesores en los detalles de los posibles impactos de los aspectos más complejos de las reformas", Baty dijo durante la conference call sobre el rendimiento de la compañía. "Esto no tendrá impacto sobre una competitividad financiera ni sobre nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones de cara al Fair Play Financiero".

United sigue esperando que las ganancias del año fiscal 2018 se ubiquen entre los £575m y £585m - el tercer año consecutivo en el que ganarán más de la mita de mil millones de libras.

La deuda neta de United es de £328.6m - una reducción de £80.7m a lo largo del año - mientras que la deuda bruta principal en dólares estadounidenses permanece intacta.

Rob es corresponsal de Manchester United para ESPN FC. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.

^ Al Inicio ^