Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Morata se perdería la Ida ante el Barça en Champions

BARCELONA -- El Chelsea trabaja la eliminatoria de Champions frente al Barcelona contando con Giroud como delantero titular. El francés, fichado al Arsenal en este mercado de invierno, ya comenzó a recibir instrucciones de cara al partido del 20 de febrero en Stamford Bridge porque la recuperación de Álvaro Morata se sospecha poco menos que imposible.

“Estamos tratando de encontrar una solución para su dolor de espalda espalda. ¿Cuánto tiempo estará de baja? Quizá un día, un mes o lo que resta de temporada, no sé” afirmó Antonio Conte en rueda de prensa, reconociéndose “preocupado” por la lesión del delantero español, quien ya se ha perdido los últimos cinco partidos del Chelsea.

A menos de dos semanas para recibir al Barcelona en su estadio londinense, los problemas no abandonan al Chelsea, que el lunes recibirá al colista West Brom con la necesidad imperiosa de sumar puntos que no pongan en más peligro si cabe su cuarta plaza en la Premier, contando que hace ya muchas semanas se olvidó de pelear por la defensa del título.

“Estoy preocupado porque sabemos la importancia de Morata para nosotros y es una situación seria… Esta de baja desde hace varias semanas” concluyó el entrenador italiano, no dando ninguna clase de mensaje optimista ante la puesta a punto del ex futbolista del Real Madrid, que fue en el verano de 2017 el fichaje más caro de la historia del Chelsea.

Llamado a ocupar la plaza de un Diego Costa cuyo regreso al Atlético de Madrid nació de una extraña decisión de Conte en el verano de 2017, Morata marcó 7 goles en sus primeros 8 partidos con el Chelsea, pero solamente marcó 3 en los últimos 15. Y desde que fue expulsado ante el Norwich no ha vuelto a los terrenos de juego.

El delantero español vio la roja el 17 de enero en el partido de FA Cup y a partir de ahí los dolores de espalda ocuparon su espacio diario, habiéndose quedado fuera de los encuentros de Premier ante Brighton, Bournemouth y Watford, el de Copa ante Newcastle y de Copa de la Liga contra Arsenal.

Fuera del equipo contra el West Brom, su presencia en el choque de Copa ante el Hull está también poco menos que descartada, lo que dejaría muy en duda su reaparición contra el Barcelona, en un partido marcado a fuego en el Chelsea,

cuyos servicios médicos están más ocupados en recuperar a Christensen y poner a punto a Barkley, Pedro y Marcos Alonso que en volver a contar con un Morata que se ha convertido en un misterio.

^ Al Inicio ^