Fútbol Americano
Jonathan Smith 6y

Guardiola no está seguro de que el City gane la Champions

BASEL -- Pep Guardiola dice que no está seguro de que el Manchester City esté listo para ganar la Champions League antes de enfrentarse con el Basel en octavos de final.

El City solo ha llegado más allá de la primera ronda eliminatoria una vez, en 2015, cuando alcanzó semifinales.

Guardiola ha dicho que al City le falta experiencia para competir con los mejores de Europa, cuestionado sobre si los grandes equipos europeos estarían temerosos de enfrentar al City antes del choque con el Basel. Dijo en una conferencia de prensa: "No lo sé, realmente. No sé si estamos listos o no".

"Tengo mucha confianza en los muchachos, no hay duda y ellos lo saben, pero esta competencia es especial así que no lo sé.

"Nuestro objetivo es hacerlo mejor que la temporada pasada, lo que significa ir más allá de los cuartos de final, eso sería suficiente para el corto plazo y después de eso, ya veremos.

"Lo hicimos mejor por siete u ocho meses esta temporada que la pasada y no podemos negarlo, en cada juego, estuvimos ahí. Pero esta competencia es muy especial, desde mi experiencia, los equipos son muy clínicos y tú tienes que serlo también.

"¿Cómo controlas los malos momentos en 180 minutos si no tienes una buena oportunidad de hacerlo. Vamos a tratar de hacer lo mismo, la forma en que nos preparamos será la misma que para la Premier League, para la FA Cup, la misma".

Guardiola está animado con el regreso de David Silva, Fabian Delph y Leroy Sane, quienes viajaron a Suiza, como lo hizo Aymeric Laporte, quien se perdió el entrenamiento del lunes por un resfriado. Sane tuvo una sorpresiva rápida recuperación después de dañarse los ligamentos de tobillo en la FA Cup, durante la victoria ante el Cardiff City el 28 de enero, y Guardiola dijo que puede ser titular a pesar de que sólo ha participado en un entrenamiento desde entonces.

"Estoy sorprendido (de que ya esté de regreso). Trabajó mucho, no podría esperar tanto profesionalimso de un jugador joven", dijo Guardiola.

"No está en una condición perfecta, pero recuperó mucho tiempo y quiere ayudarnos. Está con nosotros y ésa es una buena noticia. Los fisios y él mismo hicieron un buen trabajo".

^ Al Inicio ^