Fútbol Americano
ESPN FC 6y

En el Chelsea creen que Messi y el Barça no son invencibles

El delantero del Chelsea, Pedro, está buscanco el reto de enfrentar a su ex compañero de equipo, Lionel Messi, el martes, en la Champions League, y advirtió que Messi puede ser el mejor jugador del mundo, pero no es invencible.

Pedro creció en la afamada Academia del Barcelona, La Masia, y pasó sus primeras siete temporadas como profesional con el club de Camp Nou antes de mudarse a Stamford Bridge en verano de 2015.

El Chelsea recibirá a los actuales líderes de La Liga en compromiso de la Champions League el martes. Y aunque Pedro cree que obtener lo mejor de su ex equipo probará una pregunta difícil, Messi y compañía pueden ser contenidos.

"Es difícil... Él (Messi) es el mejor jugador en el mundo", le dijo Pedro a The Independent. "Pero no es invencible. Probablemente es un juego difícil para nosotros, um juego complicado, pero si el equipo se concentra realmente en pelear juntos, nunca se sabe en el futbol.

"Tenemos posibilidades de hacerlo. Pero, obviamente, es el Barcelona. Es Lio Messi. Es muy difícil detener a este chico porque es muy rápido, es muy inteligente. Pero, mira, no es imposible".

Pedro ganó 20 títulos durante su estancia con los blaugrana, incluidos tres de Champions League, así que la oportunidad de enfrentar a su ex compañero de equipo no está perdida para el ganador de la Copa del Mundo de 2010.

"Es un juego especial para mí", dijo Pedro. "Jugué mucho años para ese equipo y tengo muchos amigos ahí y muy buenos recuerdos de mi tiempo en ese equipo".

"Fue un tiempo increíble en un equipo especial. Son uno de los equipos más grandes en el mundo. Es fácil ganar títulos ahí, probablemente, más que aquí porque ellos tienen a jugadores muy buenos como Leo Messi y otros, los mejores en el mundo. Por esta razón, estoy muy feliz de haber cumplido mi parte y haber ganado esos títulos con ellos.

"Es increíble. Son muy buenos jugadores. Leo Messi es el mejor del mundo para mí, pero puedes ver a los otros: Andrés Iniesta, Xavi y todos los demás, Thierry Henry, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto y muchos de ellos.

"Luego hay otros como Carlos Puyol, Eric Abidal y la lista sigue. Tuve suficiente suerte de jugar con todos ellos, muy buenos jugadores y pasar muchos años con ellos. Aprendí mucho de ellos como compañeros de equipo, fue un gran honor para mí estar con ellos y fueron una gran parte de mi desarrollo como jugador desde joven, convivir con este tipo de jugador".

Pedro ha sido parte de algunos de los encuentros épicos en etapa eliminatoria que los dos clubes han tenido en los últimos años, incluida la última vez que se enfrentaron en la semifinal de 2012, cuando el Barça perdió de forma increíble una ventaja de 2-0 ante un Chelsea con 10 jugadores en el partido de vuelta en el Camp Nou, donde los Blues finalmente impedirían la segunda aparición del Barça consecutiva en la final.

"Fue frustrante", dijo Pedro de ese encuentro. "Ese recuerdo sigue conmigo aún ahora, fue un día muy triste para mí y mis compañeros de equipo".

Cuestionado sobre si teme jugar contra el Barcelona, Pedro tuvo una respuesta clara.

"No, para nada. Si empiezas con miedo, eso lo maneja el Barcelona", dijo.

^ Al Inicio ^