Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 6y

Ospina atajará y Cech apoyará desde afuera

Petr Cech cree que verá desde el banco la final de la Carabao Cup contra Manchester City, y que David Ospina permanecerá en el arco.

Ospina custodió el arco en todas las rondas del torneo esta temporada y no perderá su lugar en manos del número 1 de Arsenal en Wembley.

Cech, de 35 años, ganó la Copa de la Liga de Inglaterra tres veces con Chelsea en el pasado, pero este año recibirá la medalla como miembro del plantel de Arsene Wenger y no como titular.

"Al principio estaba claro que iba a ser así", respondió cuando le preguntaron si Ospina jugaría la final. "Voy a estar ahí apoyando al equipo, pero no espero jugar. Siempre es difícil ver cualquier partido desde el banco, o incluso desde las gradas si no te seleccionan.

"Como jugador uno siempre quiere estar involucrado, pero obviamente estamos en un club profesional donde hay 25 jugadores de primera y el técnico siempre hace sus elecciones para el partido y hay que aceptarlo".

Ospina también ha jugado en la Europa League esta temporada y fue capitán de Arsenal en el triunfo por 3-0 sobre Ostersund en Suecia la semana pasada, cuando atajó un penal de los locales sobre el final.

El partido de vuelta de dicho cruce se jugará este jueves, y Ospina podría ser uno de los pocos jugadores con posibilidades de mantener su lugar mientras Wenger se enfoca en City.

El arquero de 29 años llegó al Emirates Stadium en 2014 procedente de Niza, pero nunca logró imponerse como la primera opción de Wenger a pesar de que el francés mencionó en varias oportunidades que es un arquero de 'clase mundial'.

Sus oportunidades de impresionar han sido pocas y espaciadas, pero él asegura que siempre está listo para colaborar cuando lo necesitan.

"Ir a Wembley es especial, el ambiente y la ocasión es especial", dijo para el programa de Arsenal en la jornada del partido.

"Me gustaría jugar cada semana, pero respeto la decisión del entrenador. Es difícil cuando sólo se puede elegir un arquero para un partido.

"Hay que prepararse como si uno fuera a jugar todos los partidos. Puede ser difícil jugar tal vez un par de partidos al mes, sobre todo cuando son tan importantes como éste.

"Sólo hay que estar concentrado y preparado. Tengo una muy buena relación con Petr, y eso ayuda".

^ Al Inicio ^