Fútbol Americano
Dan Kilpatrick 6y

Pochettino: "El VAR podría matar la emoción del fútbol"

 Mauricio Pochettino, DT de Tottenham, dice que el fútbol inglés no está preparado para implementar el VAR la próxima campaña, y advirtió que podría "matar la emoción" del fútbol de ser aplicado en sus condiciones actuales.

El primer tiempo de la goleada de los Spurs por seis a uno sobre Rochdale en la quinta ronda de la FA Cup se vio opacado por una serie de decisiones del VAR que desconcertaron tanto a los jugadores de los Spurs como a Pochettino, incluso después de haber revisado el video durante el entretiempo.

El gol de Erik Lamela a los cinco minutos del inicio fue anulado por el VAR tras una falta de Fernando Llorente, y el árbitro Paul Tierney le negó un penal a Tottenham usando el VAR cuando Lucas Moura fue derribado.

A los Spurs más tarde les adjudicaron un penal mediante el uso del VAR luego de que Son Heung-Min pusiera el tanteador 1-0, pero el penal exitoso del surcoreano fue anulado por comportamiento impropio tras detenerse en la aproximación.

Rochdale igualó con un gol de Stephen Humphrys --revisado por VAR-- y se añadieron cinco minutos al final del primer tiempo.

"Mi sensación es difícil", dijo Pochettino después del partido. "Estoy muy contento porque el trabajo está hecho y estamos en cuartos de final. El primer tiempo fue una vergüenza para todo el mundo".

"No estoy seguro de que el sistema [VAR] vaya a ayudar. Nos encanta el juego que conocemos. El fútbol es emoción, queremos mantener esa emoción. Los fans no están contentos con lo que vieron hoy. Creo que tenemos los mejores árbitros de Europa o del mundo".

"Los errores son parte del fútbol. Nosotros cometemos errores, los jugadores cometen errores, los árbitros cometen errores. Cuando vimos la acción en el entretiempo fue difícil tomar algunas decisiones. El árbitro siempre tiene la última palabra".

"Pero si mi opinión es importante, hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que hablar, explicar. Porque hoy todos nos sentimos confundidos. Esto no va a ayudar al fútbol. Yo estoy abierto a ayudar y a analizar, y a mejorar. Si utilizamos este sistema tenemos que estar seguros.

"Creo que tú y los fans y yo, todos coincidimos en que a raíz de lo que vimos hoy es demasiado pronto hacerlo la próxima campaña.

"Tenemos que respetar a nuestros fans, y los fans no están contentos. Podrías matar la emoción, y esa es la razón por la que pagas la entrada cuando las condiciones son tan malas.

"De lo contrario te quedas en casa para ver el partido por televisión. Esa es mi opinión. Yo estoy a favor de la nueva tecnología, pero debemos tener cuidado cuando cambiamos el juego. Vamos a matar a la emoción. En vez de hablar de fútbol estamos hablando de la máquina".

Pochettino considera que los árbitros se equivocaron al anular los goles de Son y Lamela, y agregó: "No puedes detenerte en el último paso [en un penal], esa es la regla.

"Cuando lo veo por TV, no creo que se haya detenido por completo, se mueve muy lento. Pero mira, es difícil decidir si fue falta o no, si estuvo bien o mal. Yo creo que fue gol, como el de Lamela; para mí no fue falta. Para mí es del árbitro que está ahí, pero nos frenamos durante dos minutos y lo juzga gente de afuera".

En el segundo tiempo los Spurs convirtieron cinco veces, con un hat-trick perfecto de Llorente en 12 minutos para llevar a cinco su cuenta personal desde que se sumó a los Spurs por £15 millones procedente de Swansea durante el verano.

Últimamente el español no ostentaba mucha confianza y no fue titular en los últimos tres partidos de liga, de modo que Pochettino dijo: "Estoy muy contento por él. Yo estaba decepcionado, no se adaptó con facilidad. Espero que el hat-trick lo ayude a sentirse más libre y juegue con más naturalidad".

^ Al Inicio ^