Fútbol Americano
PA Sport 6y

London Stadium se volvió tóxico: Frank Lampard

El exmediocampista del West Ham, Frank Lampard, describió el ambiente en el London Stadium como “tóxico” después de las protestas por la derrota del club en la Premier League contra el Burnley.

Hubo aficionados que invadieron la cancha y otros le recriminaron a los dueños porque el descenso amenaza a los Hammers por la caída por 3-0.

Algunos fanáticos hicieron señas de corte de garganta, mientras objetos eran arrojados en dirección de los asientos ejecutivos.

En el campo, el capitán del West Ham, Mark Noble, peleó con un invasor en el pasto; el defensa James Collins escoltó hacia la salida a otros dos y Ashley Barnes, delantero del Burnley, empujó a otro.

Y Lampard, quien dejó el West Ham en 2011 para unirse al rival Chelsea, expresó su opinión de la forma en que los seguidores dieron a conocer su molestia.

“Fue muy tóxico. Fue un sentimiento horrible durante la segunda semana, en particular”, dijo el exseleccionado inglés el día del partido.

“Los seguidores invadiendo la cancha, entiendo la postura de Mark Noble. Él es Mr. West Ham y no causa risa.

“Se ocupa y por eso fue que reaccionó de esa manera. No fue correcto. Esto fue muy agresivo”.

Lampard comprendió a los fanáticos, pero no aprobó sus acciones.

“Entiendo algunos de estos sentimientos en general”, añadió.

“Van al estadio sintiendo que han perdido cierta identidad con parte del acuerdo para mover el estadio y luchar por Europa e invertir.

“El club ha hecho un gasto de 29 millones de libras desde que se mudaron, que no es suficiente. Los fans se hacen preguntas, pero la forma de hacerlo no es en medio del partido mientras afecta a los jugadores”.

No es la primera vez que ha habido protestas de esta forma en los juegos en casa del West Ham esta temporada, pero Jermaine Jenas dijo que el del sábado fue el peor que vio.

El exmediocampista del Tottenham y Newcastle dijo en MOTD: “Hoy fue el peor. He estado en varios juegos esta temporada en London Stadium donde también pasó.

“Recuerdo el juego contra Brighton cuando fueron derrotados. Hubo peleas en el estadio.

“Lo siento por los jugadores. No me mal entiendan, no están jugando de buena manera bajo ese tipo de presión en medio de la lucha por no descender, simplemente no ayuda”.

El conductor de televisión, James Corden, un fanático del West Ham, dijo que los seguidores tienen que apoyar al equipo para que se queden en la Premier League.

La derrota del sábado fue la cuarta derrota en cinco juegos de Premier League para los Hammers y han dejado a David Moyes en el décimo sexto lugar de la tabla, tres puntos arriba de puestos de descenso.

^ Al Inicio ^