Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Davinson Sánchez, uno de los jugadores más valorizados del mercado

Davinson Sánchez,defensor colombiano de Tottenham, es uno de los diez jugadores más valorizados en los últimos seis meses ya que su pase valdría 70 millones de euros, según publicó el Observatorio de Fútbol CIES

El caloteño es el único jugador del país que aparece en el listado de 50 futbolistas luego del listado que dio a conocer el grupo independiente de investigación sobre el fútbol, con sede en Suiza y avalado por la FIFA. 

El zaguero fichó en el verano europeo pasado con el equipo londinense por 35.4 millones de euros. Según el análisis del CIES, el ex-Atlético Nacional hoy vale 77.6 millones, su valor aumentó en 42.2 millones.

Mohamed Salah, goleador de Liverpool y de la Premier League, es el número 1. Su pase fue comprado en 88.1 M€ y en la actualidad está valorado en 162.8 M€.

Ederson Moraes y Leroy Sané, jugadores del Manchester City, completan el Top-3 de este ranking. El arquero brasileño costó 24.3 millones y hoy vale 98.7; por su parte el alemán fue fichado en 88.2 y actualmente lo cotizan en 151.2 millones.

En esta lista también están Kylian Mbappé, Gabriel Jesus, Paulinho, Harry Kane, Sergio Agüero, Samuel Umtiti, Simone Zaza, entre otros.

^ Al Inicio ^