Fútbol Americano
Glenn Price 6y

Klopp consideró que Salah está en camino al nivel de Messi

Jürgen Klopp cree que Mohamed Salah está “en camino” a alcanzar el mismo nivel de Lionel Messi después de que el egipcio anotara cuatro goles para el Liverpool contra el Watford. 

Salah clavó su primer hat-trick en el Liverpool al aumentar su cuota personal en la temporada a 36 anotaciones en todas las competiciones.

El jugador de 25 años anotó 28 goles en liga, que lo convierte en el máximo goleador en las cinco ligas principales de Europa.

Cuando se le preguntó si es conveniente hablar de Salah y Messi en la misma conversación como los dos mejores jugadores del mundo, Klopp dijo en conferencia de prensa: “Sí, creo que Mo está en el camino. Eso es bueno.

“No pienso que Mo quiera o alguien más ser comparado con Lionel Messi. Parece que lleva 20 años haciéndolo. El último jugador que conozco que tuvo la misma influencia en el nivel de un equipo fue Diego Maradona, otro argentino.

“Sí, Mo está en un camino fantástico, eso es seguro. Pero como siempre en la vida, si tienes las habilidades, tienes que mostrarlas constantemente.

“Su consistencia es muy buena para nosotros, nos ayuda bastante. Los chicos aman jugar junto a él y él ama jugar con ellos, así que es bueno. Siempre necesitas en un juego alguien que lleve a la bola a la línea”.

Salah anotó dos goles en cada mitad en la victoria del Liverpool por 5-0 en Anfield, que lo puso por encima de Harry Kane en la lucha por la bota de oro de la Premier League. 

Esos goles significaron para Salah, quien llegó al Liverpool en el verano del año pasado por una cifra récord del club procedente de la Roma, que ha anotado más que cualquier otro refuerzo Red en la primera temporada.

“Si la pregunta es lo que pienso sobre eso, pienso que es realmente excepcional”, dijo Klopp.

“(Creo que) fue otra buena actuación en un juego difícil, en una manera impresionante, lidiando con las condiciones”.

Mientras, Salah agradeció a sus compañeros del Liverpool por su ayuda en alcanzar varias cifras de goles.

“Tengo que agradecer a cada uno de mis compañeros, sin ellos no hubiera podido alcanzar estos números”, le dijo a BT Sport.

“Cada juego tratamos de ganar los tres puntos, eso es lo más importante, pero cada juego quiero anotar, quiero ayudar al equipo”.

^ Al Inicio ^