Fútbol Americano
Photosport 6y

Ocho futbolistas chilenos entre los mejores 500 de 2018

La revista británica World Soccer realizó un listado con los 500 jugadores más importantes de este 2018, donde fueron incluidos ocho futbolistas chilenos.

Los criollos son liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez y en la lista sorprendió la presencia de Gonzalo Jara, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Sobre los jugadores nacionales, la edición que se publicará en abril sostuvo lo siguiente:

Arturo Vidal: "Es un guerrero altamente competitivo que está cerca de terminar su contrato con Bayern Munich, el próximo año, lo que generó especulación sobre una posible salida de la Bundesliga".

Alexis Sánchez: "Cambió una fallida Liga de Campeones por otra con su paso del Arsenal al United, cuyas formaciones no le hicieron favores".

Charles Aránguiz: "Sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por una lesión en la Bundesliga y se mantiene como figura clave de Chile, a pesar del fracaso y no clasificación al Mundial".

Nicolás Castillo: "El delantero ha sido la revelación goleadora en Pumas, luego de que volviera de un mal paso por Europa. Su regreso está llamando".

Eduardo Vargas: "Después de muchos viajes, el delantero ha encontrado éxito en México, tras un difícil paso por Europa. Compartió el título de goleador cuando Chile ganó la Copa América 2015".

Jorge Valdivia: "Un armador de juego lleno de amagues, cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el 'niño terrible' del fútbol chileno. Volvió a casa tras una década en el exterior".

Jaime Valdés: "Un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su dominio del balón lo mantiene como un ejecutante destacado".

Gonzalo Jara: "Nuevo ingreso al ránking. Defensor que se transformó en un miembro importante de la zaga de uno de los mejores equipos de Chile de todos los tiempos".

^ Al Inicio ^