Fútbol Americano
EFE 6y

Guardiola espera que Agüero 'esté listo para últimos partidos y el Mundial'

LONDRES - Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha confirmado este viernes que Sergio Agüero se perderá el partido de Premier League de este fin de semana contra el Tottenham Hotspur por lesión, aunque se ha mostrado esperanzado en que "esté listo para los últimos encuentros de liga y para la Copa del Mundo".

Agüero no fue titular el pasado martes en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el Etihad Stadium y Guardiola aseguró que el futbolista no se había recuperado a tiempo de la dura entrada que le hizo el pasado fin de semana Ashley Young en el derbi de Manchester.

"Agüero está lesionado. Estaba lesionado antes del partido (contra el Liverpool) e hizo un gran esfuerzo para ayudarnos durante 10 o 15 minutos. Por eso no fue titular", declaró el entrenador español. "La gente habla mucho sin saber qué sucedió antes del encuentro. No estaba preparado", dijo.

El 'Kun', que sufrió una dura entrada al tobillo por parte de Young en los compases finales del partido frente al United (derrota 2-3), jugó 24 minutos del choque de Champions League, aunque tuvo molestias después.

"Hizo un esfuerzo titánico después de haber sufrido esa entrada de Ashley Young y tiene problemas en la rodilla. No pudo entrenar, jugó los últimos 15 o 20 minutos y, como explicó tras el duelo, tenía mucho dolor y no podía correr", comentó Guardiola.

"Espero que, si lo necesitamos, esté de vuelta y preparado para nuestros últimos partidos de liga y para la Copa del Mundo", afirmó el técnico del City. 

^ Al Inicio ^