Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Pep Guardiola quiere que el Bayern elimine al Madrid

Pep Guardiola se refirió este viernes a las semifinales de la Champions League y mostró sin disimulo su esperanza en que el Bayern Múnich elimine al Real Madrid.

“Ojalá el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar. Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern”, declaró el entrenador del Manchester City, quien argumentó su deseo en el “cariño” que mantiene por el club alemán, al que dirigió durante tres temporadas antes de incorporarse al club citizen y con el que perdió una semifinal de esta competición frente al equipo merengue en la temporada 2013-14.

Guardiola analizó la derrota de su equipo frente al Liverpool de manera concisa, admitiendo la justicia de lo sucedido porque “cuando un equipo gana una eliminatoria por 5-1 es justo vencedor y solo puedo felicitar al Liverpool, tal como hice al acabar el partido”.

Sobre la expulsión que sufrió se defendió asegurando que “todo lo que hago es para defender a mi club y para que los futbolistas no se sientan solos” descubriendo que de haber mantenido esa charla con Mateu Lahoz “en los vestuarios no me habría expulsado. Ocurrió por ser delante de todo el mundo”.

Centrado en conquistar la Premier, el técnico catalán dejó claro que este título “es el más importante del año de lejos porque la Champions la puedes ganar haciendo 7 buenos partidos pero la Premier son muchos más” y expresó su esperanza en que sus jugadores “muestren lo que han sido durante toda la temporada”.

^ Al Inicio ^