Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Chicharito' considera que el VAR es necesario para el futbol

LONDRES - Javier 'Chicharito' Hernández conoció de primera mano el VAR en la Copa Confederaciones en dos partidos de la Selección Mexicana, por lo que consideró que los árbitros requieren de esa ayuda en los encuentros.

Mientras que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se utilizará esta tecnología, en la Premier League se esperarán un año más para implementarlo.

"Sí, creo que como jugadores tratamos de mejorar y el juego está mejorando en ayuda afuera del campo", apuntó el delantero mexicano en entrevista con la BBC. "El mundo está evolucionando, la tecnología está evolucionando, es parte de nuestras vidas. Pienso que los árbitros necesitan esa ayuda. No estarán fuera, es algo que harán el juego más justo".

También admitió que el gol con el que igualó a Jared Borgetti como el jugador que más dianas han metido con 'El Tri', le trajo un alivio, pues la prensa se enfocó en ese momento.

"El gol que me alivió y que estaba esperando no era ese, fue uno antes contra Costa Rica, que me puso en el mismo lugar de Jared Borgetti. Ese gol fue para superar toda la presión, las cosas que decía la prensa en mi país, estaba pensando eso. Ponían muchas cosas en mi espalda y era un partido más contra Costa Rica. Hablaban mucho, le daban más atención a mi gol en lugar del resultado", afirmó.

Y aseguró que superar o igualar el récord de Borgetti nunca pasó por su mente: "Nunca soñé con eso, desde pequeño de tener ese récord. Empecé a pensar en eso cuando comencé a acercarme. Sueño desde pequeño con muchas cosas, pero no ser el máximo anotador de la selección".

^ Al Inicio ^