Fútbol Americano
EFE 6y

Alexis le agradece al maestro Wenger

Alexis Sánchez le agradeció al 'maestro' Arsene Wenger tras el triunfo de United Alexis Sánchez expresó su agradecimiento hacia Arsene Wenger, llamando "maestro del fútbol" al director técnico de Arsenal, el día después de que el francés anunciara que al final de la campaña pondría fin a sus 22 años de reinado en el club.

El chileno se mudó al norte de Londres procedente de Barcelona en julio de 2014 y se convirtió en uno de los jugadores claves de los Gunners antes de pasar a Manchester United a principios de este año. Sánchez, quien marcó 80 goles en 165 partidos con Arsenal, reveló que recientemente ha estado en contacto con Wenger y describió al técnico francés con términos elogiosos el sábado por la noche.

Después del triunfo de United por 2-1 en la semifinal de la FA Cup sobre Tottenham en Wembley, Sánchez le dijo a la prensa: "Ayer le envié un mensaje de texto para desearle lo mejor. No podía decir nada en las redes sociales, pero le escribí un mensaje de texto y me contestó diciendo gracias. "Es triste porque es una leyenda del fútbol, siempre dije que es un caballero y un maestro del fútbol. Él me enseñó mucho sobre el respeto y a ser profesional. "Estoy muy agradecido con él".

Mientras tanto, Wenger reveló que, aunque él se irá al final de la temporada, cree que el criticado defensor Shkodran Mustafi tendrá una larga carrera en el Emirates Stadium. El primer partido tras el anuncio de Wenger fue contra West Ham el domingo, cuando la Premier League tenía una prioridad mucho mayor para los Hammers que para Arsenal, que a pesar de su triunfo tiene muy pocas chances de terminar entre los cuatro primeros por secunda temporada consecutiva.

Esto se debe a que su rendimiento ha sido muy flojo últimamente. Tras la derrota en Newcastle el fin de semana anterior, los Gunners sumaban apenas tres triunfos visitantes en la liga esta campaña. Mustafi estaba en falta en el primero de Newcastle y ha cometido una serie de errores esta temporada que han hecho que sus credenciales como jugador top se vieran cuestionadas – a pesar de que es un jugador internacional con todas las letras. "Su confianza está más baja'', respondió Wenger cuando le preguntaron si había un problema.

"Ha jugado muchos partidos y la mayoría de los errores han sido después de los partidos de la Europa League porque estaba un tanto cansado. En ese frente, eso es parte del factor fatiga que podría ser la explicación por la cual ha tenido algunos partidos de menor nivel. Estamos en un trabajo en el que no podemos exigir que la gente, cuando cometemos errores, nos felicite de todas maneras.

Eso es parte de ser un jugador de Arsenal. Como me sucede a mi cuando pierdo, es algo que tengo que aceptar”. Mustafi se sumó por una cifra de £30 millones en 2016, pero según se informó, estuvo cerca de marcharse a la Serie A el verano pasado antes de que tomaran la decisión de retener sus servicios. Wenger insiste con la idea de que el jugador de 25 no se iba a marchar y dijo que seguirá en el club al menos en el futuro predecible.

"Creo que sí'', respondió cuando le preguntaron si Mustafi iba a ser un jugador de Arsenal a largo plazo. "Nunca estuvo por marcharse. Es un defensor joven que tiene los altibajos que tienen todos. Creo en su potencial. Es un jugador comprometido y le gustan los desafíos. No es un hombre que se esconde de sus responsabilidades, por lo que en general creo que se convertirá en un defensor prometedor. La experiencia ayuda mucho. En este trabajo, las posiciones de portero y defensor central son tarea de gente más grande, por lo que eso también entra en juego”.

^ Al Inicio ^