Fútbol Americano
Especial para ESPN.com 6y

Mourinho acepta que afición lo "matará" si pierde la FA Cup

José Mourinho dice que los aficionados lo "matarán" si el Manchester United no gana la FA Cup esta temporada.

Presentado como el sustituto del holandés Louis van Gaal, a quien la falta de progreso le costó su trabajo en el 2016, el portugués se coronó campeón de la Europa League, la EFL Cup y la Community Shield en su primera campaña.

Sin embargo, terminar en el sexto lugar en la Premier League de Inglaterra opacó el éxito conseguido, pero Mourinho está en camino de terminar en segundo lugar este año, la mejor posición desde que Sir Alex Ferguson se retiró como campeón en 2013.

Sin embargo, el jefe de los Red Devils ha sido ampliamente criticado por su estilo y sabe que podría recibir aún más comentarios negativos si no vence a su ex equipo Chelsea en la final de la FA Cup el próximo mes.

"Cuando no gano, me matan", declaró Mourinho, cuyo equipo obtuvo el boleto para la final del 19 de mayo tras vencer 1-2 al Tottenham en Wembley el sábado. "Porque hago eso casi todo el tiempo, cuando no lo hago, me matan, que es lo que están listos para hacer".

El estilo de United ha sido cuestionado más que su esencia, aunque ver a los acérrimos rivales, Manchester City, ganar la Premier League a falta de cinco jornadas para que termine la temporada han aumentado las críticas.

El fichaje del pasado verano Romelu Lukaku destacó la inconsistencia como una cuestión clave y Mourinho acepta que pueden hacerlo mucho mejor.

"Sigo diciendo que creo que deberíamos tener ocho, nueve o 10 puntos más de los que tenemos", dijo el técnico del United. "Podríamos terminar esta temporada con 88, 89 o 90 puntos. No es aceptable la última derrota [1-0 en casa ante West Bromwich Albion el 15 de abril]. No es aceptable el rendimiento en Huddersfield [2-1 derrota en octubre]. No es aceptable el rendimiento ante el Newcastle United [derrota por 1-0 en febrero].

"Entonces, perdimos algunos partidos y deberíamos hacerlo mejor. ¿Podemos mejorar la próxima temporada? Intentaremos.

"¿Puede Manchester City mantener este nivel o mejorarlo? Solo ellos podrán decirlo.

"Pero con el equipo que tienen y si van a invertir para fortalecer la zona ofensiva del equipo, por supuesto que va a ser muy difícil para nosotros".

Por otro lado, le señalaron a Mourinho que el United necesitaría reforzar su plantilla, y respondió: "Vamos a invertir lo básico para mejorar a nuestro equipo".

"Necesitamos encontrar un reemplazo para Michael Carrick. Si Marouane Fellainise va, tenemos que encontrar un reemplazo para el también.

"Siempre hay un grupo de jugadores, en el equipo, siempre hay un jugador o un par de jugadores que no juegan mucho e intentarán irse, así que volveremos a tocar a nuestro equipo y creer que gastar más dinero es probablemente lo mejor para la evolución de nuestros jugadores.

"Tenemos algunos jugadores jóvenes que necesitan aprovechar las oportunidades para su evolución, así que veamos.

"Pero en este momento, ni siquiera pienso en la próxima temporada o en la final, pienso en el Arsenal [partido de la Premier League en Old Trafford el 29 de abril] porque necesitamos un punto para terminar entre los cuatro primeros y necesitamos siete puntos para terminar segundo, merecemos finalizar segundo y estamos obligados a quedar en segundo lugar".

^ Al Inicio ^