Fútbol Americano
EFE 6y

De Gea elogia a Mourinho y dice que vive su mejor temporada en Premier League

LONDRES -- El guardameta español David de Gea ha elogiado este martes a su entrenador en el Manchester United, el portugués José Mourinho, y ha asegurado que está viviendo la "mejor temporada" desde que llegó a la Premier League.

De Gea, que lleva siete campañas en Old Trafford, donde llegó procedente del Atlético de Madrid, es el máximo favorito para conquistar su quinto Guante de Oro de la Premier League y ha sido nombrado mejor portero del año en Inglaterra por quinta vez, la cuarta de forma consecutiva.

"Estoy bastante contento con mi rendimiento, he tenido buenas actuaciones y he sido constante. Me he sentido bien, en forma, y ahora esperado mantener el buen momento en los últimos partidos y llegar bien al Mundial con España", manifestó el madrileño, en unas declaraciones a la página web de la liga inglesa.

Esta campaña, De Gea ha conseguido mantener su portería a cero en 21 encuentros, 17 de ellos en la Premier, y lleva dos de ventaja sobre el brasileño Ederson, del Manchester City, a falta de cuatro jornadas por disputarse.

El internacional español, de 27 años, que puede conquistar el título de la FA Cup (Copa de Inglaterra) -el 19 de mayo disputa la final contra el Chelsea- ha elogiado a Mourinho, un "gran entrenador que transmite su mentalidad ganadora al grupo".

"Tenemos un grandísimo entrenador, alguien muy experimentado que ha ganado todo lo ganable en este deporte. Es muy bueno transmitiendo su mentalidad ganadora al grupo", dijo.

"Sin embargo, al final todo depende de nosotros, los futbolistas. Somos nosotros los que hacemos las paradas, los que creamos las ocasiones y los que marcamos los goles. Como grupo, lo que tenemos que hacer es mantener el nivel de consistencia y calidad durante toda la temporada", valoró De Gea.

^ Al Inicio ^