Fútbol Americano
ESPN Brasil 6y

Mourinho: se espera que sea campeón de FA Cup por mi pasado

José Mourinho aseguró que se espera que el Manchester United sea campeón de la FA Cup por su pasado ganador como entrenador.

“Es mi culpa porque mi carrera fue construida para ganar. Siempre son victorias y victorias. Y ahora ha pasado casi un año sin victorias y siento que eso es más importante que las personas que nunca ganaron nada. Pero, en realidad, las personas que nunca ganan nada son peores que los que siempre ganan y algún día no.

“Nunca he tenido una temporada entera sin victorias, eso significa que si no gano (la FA Cup), el hecho de que llegue a la final se convierte en una ‘opción’, dijo Mourinho a ESPN Brasil.

El Manchester United va en la segunda posición de la tabla en la Premier League pero está a 16 puntos del Manchester City, el líder, cuando faltan faltan 12 puntos por disputar.

El único torneo que puede ganar Mourinho esta campaña es la FA Cup y enfrentará al Chelsea en la final el 19 de mayo.

Cuestionado sobre los rumores por una mala relación con Paul Pogba, Mourinho dijo que el trato entre los dos es bueno.

“Si eso sucedía hace 10 o 15 años, me molestaría mucho porque en ese momento no tendría mentiras en el periodismo. Pero ahora, ni siquiera sé quién es periodista y quién no, porque en realidad cualquiera puede ser un periodista.

“De hecho, Paul (Pogba) y yo nunca tuvimos un problema personal. Si me dices que tendríamos problemas porque yo, como entrenador, creo cosas diferentes a otra persona y viceversa, está bien. Pero temas personales, absolutamente no. Y me siento feliz de poder decir que Paul puede ser un montón de cosas, pero hay una que puedo asegurarle: es muy educado”, dijo.

Mourinho negó que él, cuando era entrenador del Chelsea, haya vendido a Mohamed Salah.

“Es la primera vez que voy a decir esto, pero es otra injusticia que se ha estado hablando de mí. Las personas dicen que yo fue el que vendió a Salah al rival. Yo compré a Salah. Es el rival. Yo fue quien compró a Salah. Yo fue el que le dijo al Chelsea que comprara a Salah. Fui quien se encargó de que Salah fuera al Chelsea. Peor llegó cuando era un niño, físicamente no estaba listo, mentalmente no estaba preparado, social y culturalmente estaba perdido y todo era difícil para él.

“Decidimos prestarlo y él también lo pidió. Él quería jugar más minutos , madurar, quería irse, y lo enviamos en préstamo a la Fiorentina y en la Fiorentina comenzó a madurar. Chelsea decidió venderlo. ¿De acuerdo? Y cuando dice que yo fui quien lo vendió es una mentira. Yo lo compré”, afirmó el entrenador.

Sobre su último juego ante Arsene Wenger, dijo: “Es simbólico porque es el último. Nunca habrá otro Wenger. El mundo del futbol no permite que exista otro Wenger o (Sir Alex) Ferguson. El mundo de la comunicación social no lo permite, así que se acabó. Y es una pena”.

^ Al Inicio ^