Fútbol Americano
Mark Ogden, ESPN 6y

Fuentes: Arsenal quiere entrenador joven y emergente para sustituir a Wenger

Las principales figuras dentro de la jerarquía del Arsenal favorecen el nombramiento de un técnico joven y emergente como reemplazo de Arsene Wenger, revelaron fuentes a ESPN FC.

El éxito de Sean McVay, entrenador de 32 años de Los Angeles Rams de la NFL, ha provocado un fuerte respaldo para una cita similar, dijeron las fuentes.

Stan Kroenke, accionista mayoritario de Arsenal, también es dueño de los Rams a través de su compañía, Kroenke Sports and Entertainment (KSE).

El reinado de 22 años de Wenger como entrenador del Arsenal finalmente llegará a su fin el 13 de mayo, después del último juego de la Premier League de la temporada ante Huddersfield Town. El director técnico de 68 años se hará cargo de su último partido en casa este fin de semana contra Burnley.

El director ejecutivo del Arsenal. Ivan Gazidis, el jefe de relaciones futbolísticas, Raul Sanllehi y el jefe de reclutamiento, Sven Mislintat, encabezan la búsqueda del sucesor de Wenger y ya han elaborado una lista corta que incluye entrenadores experimentados y probados como Luis Enrique, Joachim Low y Massimiliano Allegri.

Pero el club también está dispuesto a evaluar las opciones en el otro extremo de la escala de experiencia, con asistente técnico del primer equipo del Manchester City y excentrocampista del Arsenal Mikel Arteta en consideración, y Julian Nagelsmann, el entrenador de 30 años del Hoffenheim, es otro nombre.

Las fuentes dijeron que la decisión de considerar seriamente a un entrenador joven es impulsada por el hijo de Kroenke, Josh Kroenke, quien es un director no ejecutivo en el Arsenal. De 37 años, Kroenke también es presidente de Denver Nuggets de la NBA y Colorado Avalanche de la NHL, ambos también propiedad de KSE.

KSE sorprendió a muchos en enero de 2017 al convertir a McVay, entonces de 30 años, en el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL, y su nombramiento desde entonces ha sido considerado como un gran éxito. El ex coordinador ofensivo de los Washington Redskins transformó la suerte de los Rams en su primera temporada como entrenador en jefe.

McVay fue nombrado Entrenador del Año de la NFL por los Pro Football Writers of America después de guiar a los Rams a los playoffs por primera vez desde la temporada 2004.

Y aunque las fuentes dijeron que KSE acepta que la gestión y el entrenamiento futbolístico difieren enormemente de la NFL, el éxito de Nagelsmann en Hoffenheim en particular ha asegurado que Gazidis, Sanllehi y Mislintat se hayan animado a buscar a los mejores y más brillantes entrenadores jóvenes de Europa como candidatos a suceder a Wenger.

^ Al Inicio ^