<
>

Wayne Rooney conocería su posible futuro en la MLS el miércoles

Rooney terminó la temporada de la Premier League como líder anotador de los Toffees, con 11 goles. Getty Images

El técnico del Everton, Sam Allardyce, indicó que el futuro de Wayne Rooney podría decidirse el miércoles.

Bajo el fuego, Allardyce también repitió lo que más temprano había dicho el ex internacional de Inglaterra en el sentido de que un potencial movimiento a la Major League Soccer con el D.C. United no estaba "en sus manos".

Sin embargo, parece que habrá información nueva esta semana; Allardyce lo reveló en Season Review Managers Special de Sky Sports.

"No hay nada nuevo. Lo dije ayer, no está en mis manos ahora", le dijo a Sky Sports. "Lo he hablado con Wayne, a partir de aquí, está en manos de sus representantes y la directiva, creo que puede ser el miércoles".

Rooney terminó la temporada como líder anotador de los Toffees, con 11 goles, pero se ausentó del último juego de la temporada con una lesión en la rodilla.

Múltiples reportes fuera de Inglaterra la semana pasada, consignaron que en principio Rooney había accedido a mudarse al D.C. United, aunque otros reportes en Estados Unidos, incluidos los de ESPN, prevenían que el acuerdo estaba lejos de quedar terminado.

Fuentes le dijeron a ESPN FC el lunes que Allardyce espera dejar su rol como entrenador del Everton a finales de semana. El técnico de 63 años se reunirá con el accionista mayoritario, Farhad Moshiri, para sostener pláticas esta semana y fuentes dijeron que ambas partes llegarán al acuerdo de seguir por caminos separados.

Hablando de su propio futuro antes del reporte de ESPN, Allardyce le dijo a SKY: "Quién sabe qué va a pasar después, la temporada terminó, voy a reunirme con el dueño esta semana y después me iré de vacaciones".