Fútbol Americano
Peter O'Rourke 6y

Fuentes: Se espera que Sam Allardyce deje al Everton esta semana

Se espera que Sam Allardyce deje su rol como manager del Everton a finales de esta semana, le dijeron fuentes a ESPN FC.

El futuro de Allardyce en el Everton ha sido sujeto de conjeturas por varias semanas ahora que el club ha sido relacionado con un buen número de reemplazos para el ex jefe de Inglaterra.

El técnico de 63 años se reunirá con el accionista mayoritario del Everton, Farhad Moshiri, esta semana, para sostener pláticas, y fuentes adelantan que ambas partes acordarán seguir caminos separados.

"Quién sabe qué pueda pasar después", dijo Allardyce en Sky Sports. "La temporada ha terminado, me voy a reunir con Farhad esta semana y después voy a estar de vacaciones".

Allardyce admitió el domingo, en el último día de temporada, después de caer ante el West Ham, que no podía tener confianza sobre su futuro.

"Contrato para el próximo año, ¿confiado? No puedo decir que estoy confiado después de todos los rumores que estoy leyendo en los periódicos", dijo Allardyce tras la derrota por 3-1. "Generalmente, no hay humo sin fuego. Vamos a esperar y a ver qué encontramos".

Allardyce tomó el lugar de Ronald Koeman en el Everton, en noviembre pasado, y lo alejó de los problemas del fondo de la tabla, pero ha sido incapaz de ganar sobre un sector de aficionados del club.

Algunos fanáticos han pedido la salida de Allardyce debido a su estilo de juego, a pesar que el ex seleccionador de Inglaterra los condujo al octavo lugar de la Premier League en esta temporada.

Sobre la negatividad de ciertos sectores de seguidores, Allardyce le dijo a Sky: "Mi trabajo es darle vuelta a eso, tener mejores resultados, tener mejores jugadores para el Everton y jugar mejor, entonces, esos fanáticos van a disfrutar nuestro juego un poco más de lo que lo están haciendo en este momento.

En las recientes semanas, el Everton ha sido relacionado con los técnicos Paulo Fonseca y Marco Silva como reemplazos de Allardyce.

Los Toffees enfrentan un verano incierto con el futuro de Wayne Rooney también en duda, debido a un potencial movimiento con el D.C. United. Más temprano, el lunes, Allardyce dijo que el futuro de Rooney podía aclararse el miércoles.

Mientras tanto, el defensa del Everton le dijo al sitio web del equipo que los jugadores deben probar que son el mejor club.

"No diría que estamos felices porque la expectativa al inicio de la temporada era ser mejores de lo que hemos sido. Nos alejamos del problema que en un punto hizo parecer que estábamos en una pelea.

"Eso fue placentero, pero no pienso que podamos estar felices por cómo transcurrió la temporada completa y dónde terminamos. Tenemos que construir algo más fuerte como equipo para la próxima temporada. Tenemos que trabajar en la pre temporada y tengo confianza en que vamos a regresar más fuertes el próximo año, individualmente, y como equipo. Pero, es correcto decirlo, sabemos que debemos ir y trabajar y probarlo el año próximo".

^ Al Inicio ^