Fútbol Americano
EFE 6y

Man. United busca dos refuerzos, uno es del Chelsea y el otro del Tottenham

MANCHESTER - El Manchester United intentará fichar al mediocampista del Chelsea, Willian, y al defensa del Tottenham Hotspur, Toby Alderweireld, este verano, según han informado fuentes a ESPN FC.

José Mourinho estaba ansioso por llevar a Willian, de 29 años, a Old Trafford el año pasado y, según las fuentes, el internacional de Brasil estaba abierto a la mudanza.

Chelsea, sin embargo, se negó a vender y Mourinho se vio obligado a centrar su atención en Ivan Perisic del Inter de Milán antes de finalmente reforzar su línea delantera con la llegada de Alexis Sánchez del Arsenal en enero.

Desde la llegada del delantero de Chile, Mourinho ha sido inflexible en que no buscará fichar a otro atacante antes de la próxima temporada.

Pero las dudas sobre el futuro de Anthony Martial, buscado por la Juventus después de no encontrar oportunidades en el primer equipo, donde está limitado por una mayor competencia con Sánchez, han llevado a United a reconsiderar la posibilidad de fichar a Willian, un jugador muy respetado por Mourinho después de su tiempo juntos en Stamford Bridge.

United, sin embargo, primero debe convencer al Chelsea de que lo venda y, después de la reacción negativa de los fanáticos tras la venta de Nemanja Matic el verano pasado, no es un hecho fácil.

Mientras tanto, fuentes le han dicho a ESPN FC que Tottenham está resignado a perder Alderweireld este verano, ya que el centrocampista belga hasta el momento se niega a firmar una extensión de su contrato.

Las lesiones limitaron al jugador de 29 años a tan solo 14 titularidades en la Premier League esta temporada y, con el Tottenham listo para sacar provecho, las fuentes le han dicho a ESPN FC que hay esperanzas en el United de poder alcanzar un acuerdo.

Las fuentes le han contado a ESPN FC que Danny Rose, otro jugador de interés para Mourinho, también podría abandonar el Tottenham este verano después de estar detrás de Ben Davies en el orden jerárquico.

Rose, de Doncaster, está ansioso por regresar al norte de Inglaterra y el jugador de 27 años es uno de los laterales por izquierda que está siendo considerado por Mourinho, junto a Alex Sandro de la Juventus, Kieran Tierney del Celtic y Aaron Martin del Espanyol.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que la prioridad de Mourinho este verano sigue siendo un centrocampista central para reemplazar a Michael Carrick, quien se retiró el domingo.

Fred del Shakhtar Donetsk, Sergej Milinkovic-Savic de la Lazio y Jean Michael Seri del Niza son las posibilidades.

El United aún podría verse obligado a fichar a dos mediocampistas antes del inicio de la próxima temporada, si Marouane Fellaini decide que su futuro está lejos de Old Trafford.

^ Al Inicio ^