Fútbol Americano
EFE 6y

Everton despidió a Sam Allardyce

 El Everton ha hecho oficial este miércoles el despido del entrenador británico Sam Allardyce, informó el club en su página web.

El preparador inglés llegó al Everton el pasado mes de noviembre como reemplazo de Ronald Koeman y guió a los Toffees desde la decimoctava posición en la Premier League hasta la octava.

No obstante, y pese a los buenos resultados ligueros, Allardyce ha sido duramente criticado por los aficionados por practicar un fútbol poco atractivo.

El Everton, que aún le restaba un año de contrato, ha decidido rescindir su compromiso y pagarle una compensación que ronda los 6 millones de libras (6,84 millones de euros).

"Me gustaría agradecer a Sam el trabajo que ha hecho al Everton durante los últimos siete meses. Sam llegó en un momento complicado y nos ha dado estabilidad, por lo que estamos encantados con lo que ha hecho", declaró el consejero delegado del club, Denise Barrett-Baxendale, en la página web.

Según informó este miércoles la cadena británica SkySports, la principal opción para sustituir a Allardyce es el exmánager del Watford Marco Silva.

El Everton ya intentó traerse al técnico portugués en noviembre, tras el despido de Koeman, pero el Watford rechazó la compensación de 12 millones de libras (13,69 millones de euros) que los 'Toffes' ofrecieron. 

^ Al Inicio ^