Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Exhiben en Museo Británico las botas que usó Salah

El delantero del Liverpool Mohamed Salah se convirtió en la estrella de la campaña 2017/18 de la Premier League y el Museo Británico adquirió un par de botas que el atacante utilizó en algunos partidos para exhibirlas junto a objetos históricos egipcios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Museo Británico compartió con los usuarios una fotografía de las botas de Salah junto a una pieza del antiguo Egipto. Es importante mencionar que el delantero llegó a Anfield apenas el verano pasado y rápidamente se convirtió en uno de los ídolos d la afición.

"¡Hemos hecho una nueva adquisición emocionante! Para celebrar a la estrella del futbol egipcio @MoSalah que se convirtió en el máximo anotador de la Premier League esta temporada, mostraremos sus botas junto a los objetos del antiguo Egipto en el período previo a la final de la Champions League", indicó el Museo Británico.

Por su parte, Neal Spencer, experto en piezas históricas de Egipto y ayudante del Museo, señaló que las botas del atacante de los Reds forman parte de la historia moderna egipcia porque consideran que Salah se ha convertido en unos de los representante más importante de su país a nivel mundial.

"Las botas cuentan la historia de un icono egipcio moderno, siendo figura en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente global, y se basan en nuestro reciente proyecto de adquisición de objetos para contar la historia de la vida cotidiana en Egipto de los siglos XX y XXI.

En tanto, Mohamed Salah, quien anotó 32 goles en 36 partidos de la Premier, se prepara junto al resto de sus compañeros para disputar la Final de Champions League ante el Real Madrid el 26 de mayo.

^ Al Inicio ^