Fútbol Americano
Randall Aguilar para ESPN.com 6y

¿Rojo o azul? Duelo de grandes en la gran final de la FA Cup en Inglaterra

Se acabó la temporada de la Premier League inglesa el fin de semana pasado con una fecha intensa de partidos, pero tenemos todavía una oportunidad más de disfrutar de dos de los grandes equipos del fútbol inglés antes de irnos para Rusia, de lleno metidos en la actividad del Mundial de la FIFA, el evento deportivo más grande del planeta, sin duda alguna. Este sábado 19 de mayo se jugará la gran final de la FA Cup 2018, entre el Manchester United de José Mourinho y el Chelsea de Antonio Conte, a partir de las 12:15 pm hora del este en el Wembley Stadium en Londres; mítico escenario del fútbol, en donde se han estado jugando todas las grandes finales del fútbol británico desde hace ya algunas temporadas.

Esta FA Cup 2018 representa la única oportunidad de levantar un trofeo para ambos equipos de la final; Manchester United y Chelsea se han quedado con las manos vacías hasta ahora en la temporada, luego de que el Manchester City se dejara los títulos de Premier League y de EFL Cup, y además, como todos ya sabemos, ambos clubes fueron eliminados de manera temprana en torneos internacionales; el Chelsea cayó goleado ante el Barcelona en octavos de final, mientras que el United cayó ante el Sevilla FC en esa misma ronda.

¡Juega la final de este gran torneo EN VIVO con BETCRIS minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas y con nosotros ganas más!

En liga las cosas no estuvieron mal para los Red Devils, ya que, a pesar de no poder ganar el título, el equipo terminó de segundo en la tabla y se aseguró un puesto directo en la próxima Champions. Sin embargo, las cosas no fueron tan alentadoras del lado de los Blues, ya que el equipo finalizó apenas de quinto en la tabla general y deberá de conformarse con jugar en la Europa League a partir de septiembre. Con eso dicho, mucho se ha rumorado también sobre la salida de Conte del banquillo de Stamford Bridge, ya que, a pesar de llevar al equipo a un campeonato en la temporada pasada, los resultados de esta fueron un fracaso. Es probable que Conte sea destituido poco después de esta final, ya que el equipo de Londres necesita comenzar a armar un nuevo proyecto, y con el Mundial en medio, el mercado se agita de sobremanera. Eso sí, el técnico italiano intentará dar un último golpe este sábado en la final, derrotar al Man U y esperar que eso logre convencer a Roman Abramovich sobre su posible continuidad.

Para esta final, el Manchester United sale como leve favorito para ganar en BETCRIS con línea de +164, mientras que el Chelsea paga +185 y el empate +203. Muy poco inclinada la balanza para el lado de los de Mou, y con un total bajo, de dos goles nada más. BETCRIS te ofrece, no solo las mejores cuotas para hacer tus apuestas en esta final, sino también una gran variedad de opciones para apostar en vivo durante el juego.

Analizando un poco el rendimiento de estos dos equipos durante la temporada, la gran diferencia radica en la liga local, claramente, ya que en lo demás estuvieron bastante parejos. En Champions el United terminó de primero en su grupo con 15 puntos, pero para ser justos, el grupo no era demasiado complicado; el FC Basel fue segundo y atrás quedaron, el CSKA de Moscú y el Benfica. El Chelsea fue segundo en su grupo con 11 puntos, pero en un grupo en donde el AS Roma terminó de primero y el Atlético de Madrid tercero, con el Qarabag complementando, en el último lugar. Posteriormente, ambos cayeron en la siguiente ronda, como ya mencionábamos, y ambos frente a equipos españoles; el United sucumbió ante el Sevilla y el Chelsea no pudo con el Barcelona de Messi.

En el otro torneo de copa de Inglaterra, la EFL Cup, el Man U fue eliminado sorpresivamente en quinta ronda por el modesto Bristol City, mientras que el Chelsea llegó una ronda más adelante, hasta semifinales, en donde cayó ante el Arsenal.

En la Premier fue donde vimos más diferencia entre ambos, ya que el United terminó muy arriba, en el segundo lugar con 81 puntos y una diferencia de goles de +40, mientras que los Blues terminaron de quintos con 70 unidades y una diferencia de goles considerablemente más baja, de +24. Hay que mencionar aquí que, además, David de Gea fue quien dejó la portería en cero en más ocasiones durante la temporada, permitiendo un total de 28 goles en contra, mientras que el Chelsea permitió 38.

Por otro lado, ya en lo que es el torneo de FA Cup en sí, vale la pena recordar que el Chelsea dejó en el camino al Norwich City en tercera ronda, luego al Newcastle United, al Hull City, Leicester City y por último al Southampton en semifinales. El Manchester United, por su parte, derrotó al Derby County, Yeovil Town, Huddersfield Town, Brighton & Hove Albion y por último al Tottenham, en su camino a esta gran final.

El escenario está listo, las aficiones de ambos equipos están preparadas para este último gran festín de clubes, antes de pasar la página y enfocarse en lo que Inglaterra podrá o no hacer en el Mundial de Rusia 2018. Manchester United y Chelsea son de los más grandes clubes del fútbol inglés, y aquí estará en disputa un trofeo, la FA Cup 2018, así que esperamos que ambos dejen la vida en el campo de Wembley. Si no tienes todavía una cuenta de BETCRIS, puedes abrir una AQUÍ  para que puedas disfrutar del deporte en otro nivel de intensidad y emoción. No dudes en contactarnos por medio de nuestro CHAT en vivo en el sitio si tienes alguna consulta referente a tu cuenta o a cómo jugar y sacar provecho de nuestras líneas y promociones. Además, recuerda que BETCRIS te ofrece el mejor Programa de Lealtad  del mercado.

^ Al Inicio ^