Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Unai Emery se perfila a ser nuevo entrenador del Arsenal

Unai Emery se perfila como el principal candidato para ser el nuevo entrenador del Arsenal para la próxima temporada. De acuerdo a la prensa inglesa, la directiva de los Gunners se inclinará por el estratega español como sustituto de Arsene Wenger.

De acuerdo a la BBC, Emery, de 46 años, llegó a un acuerdo con el Arsenal para tomar las riendas de la plantilla luego de que Wenger anunciara hace unas semanas que sería su última temporada con los Gunners. El entrenador francés estuvo al frente de la escuadra londinense por 22 años consecutivos.

Por otro lado, hace unos días la prensa inglesa especuló que el exjugador del Arsenal, Mikel Arteta, era el favorito por un sector de la directiva para asumir el cargo de entrenador del primer equipo, sin embargo, la experiencia del técnico español en La Liga, Ligue 1 y en competencias europeas fue un factor clave para la decisión de los Gunners.

Por su parte, Arteta cuenta con poca experiencia en los banquillos y actualmente forma parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

De esta manera, Unai Emery, quien dirigió por dos temporadas al PSG y se despide de Francia con el doblete tras ganar la Liga y la Copa, seguirá con su carrera en una de las ligas más importantes de Europa y con un club que siempre está obligado a ser protagonista.

^ Al Inicio ^