Fútbol Americano
ESPN 6y

Wayne Rooney visita al D.C. United, aunque abierto a quedarse con el Everton

Wayne Rooney tiene programado un viaje a Washington esta semana para reunirse con los representantes del D.C. United, aunque permanece con la mentalidad abierta y podría decantarse por permanecer en el Everton, de acuerdo con los informes de una fuente a ESPN FC.

Se reportó que Rooney había alcanzado un acuerdo con el club de la MLS a principios de este mes, pero con el último año de un contrato por dos que firmó con el Everton en el verano pasado, podría decidir que la mudanza a Estados Unidos no es lo más conveniente para sus intereses.

La BBC reportó el miércoles que Rooney se embarcará en una "misión de investigación" con el United, a pesar de que, en principio, accedió a un movimiento con un valor de $12 millones de libras (poco más de $16 millones de dólares), el 10 de mayo. Jugadores y coaches no estarán presentes porque el club se medirá a LAFC en gira, el sábado.

De acuerdo con el Washington Post, Rooney concerá la ciudad, se reunirá con el CEO Jason Levien y gerente general Dave Kasper, y visitará la construcción del Audi Filed, el jueves.

La agencia AP, citando a un vocero de Rooney, reportó que el Everton dio el permiso para que delantero realice el viaje, que hará con el consejero Paul Stretford.

El ex técnico del Everton, Sam Allardyce, declaró repetidamente su deseo de que Rooney permaneciera en el equipo, al que se unió de nueva cuenta en julio, después de 13 temporadas con el Manchester United, pero Allardyce fue despedido la semana pasada, después de sólo seis meses.

Y el coach del D.C. United, Ben Olsen, dijo la semana pasada cuando fue cuestionado sobre Rooney, que el delantero sería "muy bueno" para el equipo.

Rooney, de 32 años, anotó 11 goles para el Everton en esta temporada, en 37 apariciones con el club de su niñez. Si opta por unirse al United, no sería elegible para jugar hasta que se abra el periodo de transferencias, el 10 de julio.

^ Al Inicio ^