Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Tras perder la Champions, el Liverpool apuesta por Cillessen

BARCELONA -- El Liverpool solventó tras la final de la Champions League que la necesidad de fichar un portero de primer nivel es la mayor urgencia que afronta el club y el nombre de Jasper Cillessen regresó al primer plano, siendo el meta holandés del FC Barcelona la opción principal que se baraja en Anfield Road.

En el Camp Nou se conoce que el suplente de Ter Stegen lleva tiempo en la agenda del club inglés y aunque se mantiene la postura firme de considerarle intransferible y remitirse a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, la postura del propio guardameta podría variar este escenario, siempre y cuando fuera él mismo, en primera persona, quien solicitase un traspaso que, de hecho, ya no se contempla imposible.

Hace ya meses ESPN adelantó que desde Inglaterra habían sondeado al holandés, insinuándole que varios clubs valoraban muy seriamente la posibilidad de contratarle para convertirle, de manera indiscutible, en su portero titular atendiendo a los movimientos que podían producirse durante el verano.

Cillessen, de 29 años y con contrato con el Barça hasta 2021, ha disputado 21 partidos oficiales con el equipo azulgrana en las dos últimas temporadas, solamente 2 de Liga y otros 2 de Champions y siendo protagonista, 17 encuentros, en las dos conquistas de la Copa del Rey... Pero avisado por Ronald Koeman que quiere que sus futbolistas en la selección holandesa jueguen con regularidad no se conforma con ese papel secundario al que está condenado en la plantilla de Valverde.

“Quiero jugar más, no solo la Copa” expresó en su última aparición ante los medios de su país el meta holandés, expresando su felicidad en Barcelona y dejando la puerta abierta a su marcha siempre y cuando la oferta recibida, en el aspecto personal, procediera de un club de primer nivel, que le asegurase tanto la titularidad como la opción de ganar títulos al más alto nivel.

MERCADO
En este sentido, cuando más se dudaba de la recuperación de Manuel Neuer en Alemania su nombre fue relacionado con el

Bayern Múnich… Pero en el escenario, en segundo plano, siempre ha estado colocado el Liverpool, donde la confianza en Mignolet y Karius es mínima.

Una información de Mundo Deportivo apuntó este miércoles que el subcampeón de Europa ha iniciado ya de manera indiscutible el casting para encontrar un portero de primer nivel y que junto a Cillessen ha valorado las opciones de Oblak y Alisson. El principal contratiempo con el esloveno es que su precio es sensiblemente mayor: 100 millones de euros. Y que el Atlético de Madrid trabaja en una mejora de contrato alertado, también, por el interés del PSG.

En cuanto al brasileño de la Roma se conoce también que Monchi, director deportivo del club italiano, ha especificado que su permanencia en la capital es incuestionable. En otras palabras, que no tiene precio.

En el Barça se tiene constancia que ante este escenario la opción de Cillessen gana enteros y más aún tras conocer que el Liverpool ha iniciado contactos con un agente inglés para tratar el fichaje de Cillessen, cuya postura, procediendo una posible oferta desde el subcampeón de Europa, podría ser favorable a su salida.

Para el club azulgrana sería un golpe en el plano deportivo pero, a la vez, financieramente significaría un negocio indudable, atendiendo a que hace dos años pagó 13 millones de euros por su fichaje al Ajax y ahora casi multiplicaría por cinco el beneficio… Aunque debiera acudir al mercado si quiere encontrar un portero de garantías. O, quizá, apostar por un suplente desde la cantera.

^ Al Inicio ^