<
>

Chelsea no contratará a Maurizio Sarri por homófobo y machista

LONDRES - El director técnico, Maurizio Sarri, era uno de los candidatos para dirigir al Chelsea la próxima temporada tras su buen trabajo al frente del Napoli, sin embargo, la directiva de los Blues habría desistido en su intento de contratarlo debido a su imagen de homófobo y machista.

De acuerdo al diario inglés, Daily Mail, el propietario Román Abramóvich habría descartado el fichaje del italiano por las acusaciones que realizó en su contra el actual seleccionador de Italia, Roberto Mancini, en un partido de la Serie A en 2016. El ex estratega del Inter de Milán señaló que Sarri lo "llamó mari..., no puedes estar en el mundo del fútbol", por lo que el técnico del Napoli ofreció una disculpa por sus palabras, sin embargo, la liga lo castigó con una multa de 20 mil euros.

"Pido perdón. Yo también tengo amigos homosexuales: no soy homófobo", señaló el entrenador cuando fue acusado por Mancini.

Sarri también fue señalado de machista por su manera de tratar a una reportera de la prensa italiana a la que habría dicho: "No te mando a tomar por c... porque eres mujer y eres guapa".

De esta manera, Chelsea no continuaría las negociaciones con Maurizio Sarri y diversos medios europeos colocan a Laurent Blanc, ex técnico del PSG, como el principal candidato a tomar las riendas de la plantilla londinense.