Fútbol Americano
Rob Dawson | ESPN Digital 6y

Man. United quiere a Bale, mientras Mourinho espera respuesta del Real Madrid

MANCHESTER, Inglaterra - El Manchester United está interesado en fichar a Gareth Bale este verano, pero no han recibido ninguna señal de que Real Madrid esté dispuesto a desprenderse del galés, según han informado fuentes al club inglés a ESPN FC.

Fuentes cercanas a los Red Devils aseguran que el equipo siempre está analizando el mercado de transferencias para comprar a los mejores jugadores del mundo, de los cuales consideran que Bale es uno de ellos.

Pero desean evitar largas negaciones y solo considerarán seriamente un movimiento por el galés si reciben una respuesta positiva por parte del Real Madrid o de los representantes de Bale.

El agente de Bale, Jonathan Barnett, se reunirá con los jefes de Los Blancos para discutir el futuro de su jugador después de que el internacional con la Selección de Gales indicara a la prensa, tras el triunfo ante el Liverpool en la Final de Champions League, que se había sentido frustrado por la falta de oportunidades a lo largo de la campaña.

Bale admitió estar "decepcionado" por no haber comenzado la Final en Kiev después de anotar cinco goles en los últimos cuatro partidos de La Liga.

Gareth ingresó de cambio en el duelo ante el Liverpool y anotó dos goles en la victoria por 3-1 del Real Madrid, que consiguió su decimotercer título en la competencia de clubes más importante de Europa.

Zinedine Zidane dio una tibia respuesta a las preguntas sobre el futuro de Bale después del partido, pero las fuentes han dicho a ESPN FC que la sorpresiva renuncia del entrenador francés el jueves pasado ha hecho que sea más probable que Bale se quede.

Las fuentes señalaron a ESPN FC que el deseo de Bale es permanecer en el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta el 2022, pero solo si obtiene garantías de que se le otorgará un rol más importante la próxima temporada. Tras la salida de Zidane, parece probable que Gareth pueda tener más protagonismo.

United firmó al argentino Angel Di María procedente del Real Madrid en 2014 tras ser ofrecido al club por diversos intermediarios que trabajan en nombre de los gigantes españoles.

También ofrecieron al alemán Mesut Ozil en 2013 antes de que fichara con el Arsenal y el colombiano James Rodríguez fue ofrecido al United el verano pasado pero el Bayern Múnich decidió hacerse de sus servicios.

En ambas ocasiones, United solicitó que se le mantuviera informado sobre la situación de los jugadores, sin embargo, rechazó la oportunidad presentar ofertas.

Fuentes han indicado a ESPN FC que United estaría interesado en discutir una oferta por Bale, a quien intentaron firmar antes de dejar el Southampton para firmar con el Tottenham en 2007 y de los Spurs al Real Madrid en 2013, pero solo si la directiva del Madrid decide escuchar ofertar o el galés exige irse para buscar tener más minutos en un equipo importante.

^ Al Inicio ^