<
>

Estudios confirman que golpe afectó a Karius en su rendimiento

El portero del Liverpool, Loris Karius, se sometió a un estudio médico en Estados Unidos que reveló que sí sufrió una contusión tras un choque con Sergio Ramos durante la derrota final ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, lo que afectó su rendimiento.

En un comunicado, el médico encargado de hacer los estudios reveló los detalles, en los que se concluye que el golpe sí afectó sus facultades, principalmente la vista.

"El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo por el Dr. Ross Zafonte y la Dra. Lenore Herget en Boston en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding", inicia el comunicado.

"Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento.

"También notamos que el Sr. Karius ha informado una mejoría significativa y constante desde el evento de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continuará mejorando. Hemos alentado la vigilancia y el énfasis en la seguridad en su eventual regreso a la actividad completa", indicó el comunicado, que aseguraron sería el único comentario que harían los involucrados.

Karius, de 24 años, terminó el juego después de haber cometido dos errores cruciales que contribuyeron a la victoria del Real por 3-1 en Kiev.

Sin embargo, el guardameta alemán fue derribado por Ramos mientras defendía un tiro de esquina antes del primer gol del Madrid de Karim Benzema, que se produjo como resultado de un error de Karius.

Karius cometió un error adicional, permitiendo que Gareth Bale anotara con un tiro lejano en los últimos compases, lo que le dio al Madrid una ventaja de 3-1 y provocó que criticaran a Karius por su actuación.

Sin embargo, una fuente le dijo a ESPN que el equipo médico del Liverpool estaba preocupado por la posibilidad de que Karius sufriera una conmoción cerebral en el incidente con Ramos a principios de la segunda mitad.

Karius voló a Estados Unidos de vacaciones a su regreso a Inglaterra, pero con el club decidido a proteger el bienestar del jugador, fue enviado a Boston para visitar a un especialista, el doctor Ross Zafonte, en el Hospital General de Massachusetts el 31 de mayo, a instancias del equipo médico de Anfield, en lugar de a petición del portero.

Zafonte es una autoridad líder en el tratamiento de jugadores de la NFL que han sufrido traumatismo craneoencefálico, y Karius fue enviado a visitarlo luego de consultar con los dueños del Liverpool, Fenway Sports Group.

Liverpool no quiso hacer comentarios cuando fue contactado por ESPN FC.

Karius, mientras tanto, se ha quedado en Estados Unidos por unas vacaciones en California y regresará a Liverpool para el entrenamiento de pretemporada el 2 de julio.