<
>

Yaya Touré insinúa que su problema con Guardiola fue por racismo

Yaya Touré concedió una entrevista a France Football, de la que la revista francesa ofreció este lunes un adelanto que devuelve al plano la explosiva relación del jugador marfileño con Josep Guardiola, llegando a insinuar que sus problemas fueron causados “por mi color”.

“Fue cruel conmigo... ¿Crees de verdad que en el Barcelona se habría comportado así con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color”, explicó Touré, quien dejó claro que “no soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato; en el Barça algunos también se lo han preguntado”.

El ya ex futbolista del Manchester City afirmó que Guardiola “a menudo tiene problemas con los africanos, allá donde vaya... Y entonces me hago esas preguntas. Él finge no tener ningún problema porque es demasiado inteligente como para que le pillen y nunca lo admitiría, pero el día que forme un equipo en el que haya cinco africanos ¡prometo que le llevaré un pastel!".

Touré consideró que el entrenador catalán “me tomó por un rival, como si le hiciera sombra, tengo la impresión de que estaba celoso de mi” en el Manchester City, donde era muy estimado por la hinchada del club citizen.

“Intenté entenderle, hasta pregunté en privado mis estadísticas a los preparadores físicos y al darme cuenta que eran tan buenas o hasta mejores que los futbolistas que jugaban y eran más jóvenes que yo entendí que no era una cuestión física”, solventó el mediocampista.

Ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro africano y considerado entre los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del Manchester City, Yaya Touré jugó dos temporadas a las órdenes de Guardiola en el Barcelona, que abandonó al perder su confianza a favor de Busquets, y se reencontró con él en Inglaterra, donde su relación personal saltó por los aires cuando el entrenador llegó a apartarle de la disciplina del equipo.

El futbolista africano, de 34 años y que mantiene que el Barcelona fue el mejor equipo de su carrera, estudia diversas propuestas para seguir en la Premier League, convencido de mantener las condiciones adecuadas... Y sin olvidar la difícil relación personal y profesional que tuvo con Pep Guardiola.