Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Guardiola ignora a Yaya Touré, elogia a Zidane y bromea sobre Neymar

Pep Guardiola sigue de vacaciones, a la espera del comienzo de un Mundial que seguirá de cerca como comentarista, y este martes, antes de tomar parte de un torneo de golf, habló con los medios de Zidane, Griezmann, Rafa Nadal, política, Neymar, el Real Madrid o de Touré. A su manera, claro.

“No voy a comentar las palabras de Touré. No tengo nada que decir de eso, no tengo nada que decir de Touré” cortó, seco, el entrenador del Manchester City cuando se le inquirió por las declaraciones de su ex futbolista, en que insinuó su carácter racista.

Más abierto se mostró al referirse a Zidane y comentar su adiós al Real Madrid, afirmando que la decisión del entrenador francés “es digna de elogio. Normalmente los técnicos se marchan por los resultados y lo que no es habitual es lo que ha hecho Zidane”. De todas maneras, Pep resaltó que “no soy quien para juzgar sus razones”.

Y no dudó en proclamar su “admiración”. “ya era uno de mis ídolos cuando jugaba y como entrenador lo ha hecho muy bien… Si se marcha es porque así lo ha sentido” convino el catalán, no entrando a compararlo con su salida del Barça pero destacando que “no cualquiera deja el Madrid o el Barça así… Es como Luis Enrique, que decidió marcharse a pesar de ganarlo todo con el Barça y jugando muy bien”.

“Nosotros no ganamos 3 Champions… ¿Nos parecemos? En cuestión del pelo, sí, desafortunadamente para los dos” se sonrió el técnico del City, quien volvió a mostrar, sin reservas, su “admiración por lo que ha hecho”.

AVISO AL MADRID

A Guardiola se le interrogó también por el futuro de Neymar, puesto en duda en París y en base a sus palabras respecto a que le gustaría trabajar a sus órdenes. “No vendrá al City… Como tampoco yo voy a ir al PSG” bromeó el técnico, mostrándose más serio ante la opción existente del Real Madrid.

“¿Al Madrid? En el fútbol todo es posible pero por lo que sé salir de París no es sencillo; el PSG es el PSG” resumió el entrenador catalán, quien tampoco entró en el asunto del fichaje de Griezmann por el Barcelona. “Esa es una pregunta para Valverde, que seguro lo sabe todo muy bien” solventó de manera gráfica.

Elogiando la decisión del Espanyol por fichar como entrenador a Rubi, “tengo muy buenas referencias suyas, ha hecho un gran trabajo en Huesca y me consta

que es un técnico muy atrevido”, Guardiola dio la bienvenida a los ex futbolistas que se acaban de sacar el carnet de entrenador: “Xavi, Xabi Alonso, Valdés... Espero verme contra ellos en los banquillos algún día” bromeó.

^ Al Inicio ^