<
>

Manchester City es el club que más jugadores aporta al Mundial

BARCELONA -- El Manchester City, campeón de la Premier League en Inglaterra, es el club que más futbolistas tendrá en el Mundial de Rusia, una vez conocidas las listas de las 32 selecciones participantes y siendo representado por un total de 16 jugadores. El Real Madrid, con 15, y el FC Barcelona, con 14, completan este especial podio.

El equipo dirigido por Pep Guardiola divide a sus 16 futbolistas en 8 selecciones distintas. Acudirán con Inglaterra Walker, Stones, Sterling y Delph; David Silva por España; Agüero y Otamendi por Argentina; Kompany y De Bruyne por Bélgica; Mendy por Francia; Gabriel Jesús, Fernandinho, Danilo y Ederson por Brasil, Bernardo Silva por Portugal y Gündogan con Alemania.

El City habría podido tener una representación más amplia, destacando la ausencia final de Sané en la convocatoria de Alemania o el descarte de Laporte en Francia.

Por detrás de los citizens se colocó finalmente el Real Madrid, campeón por tercera temporada consecutiva de la Champions y que enviará a un total de 15 futbolistas a Rusia divididos también en 8 selecciones. Representando a España estarán Sergio Ramos, Asensio, Isco, Carvajal (aún lesionado), Nacho y Lucas Vázquez; Casemiro y Marcelo irán por Brasil; Cristiano Ronaldo con Portugal, Keylor Navas en representación de Costa Rica; Modric y Kovacic por Croacia, Kroos por Alemania; Varane por Francia y Achraf por Marruecos.

En el club merengue destaca la ausencia, no por novedosa, de Karim Benzema, apartado por Didier Deschamps en Francia desde hace ya más de tres años.

El tercero de la lista y que completa el podio es el FC Barcelona, líder en cuanto a selecciones distintas con 9 y representado por un total de 14 futbolistas. Messi encabeza la relación con Argentina, Busquets, Piqué, Iniesta y Jordi Alba acudirán con España, Coutinho y Paulinho con Brasil, Yerry Mina con Colombia, Umtiti y Dembélé lo harán con Francia; Vermaelen (todavía recuperándose) con Bélgica, Rakitic con Croacia, Ter Stegen por Alemania y Luis Suárez será el representante de Uruguay.

El club azulgrana habría podido batir el record absoluto en todos los sentidos, pero se quedó sin representación portuguesa por la ausencia de André Gomes y Semedo, además del descarte de Digne en Francia y Sergi Roberto por parte de Julen Lopetegui en España.

Debajo del podio quedan situados con 12 jugadores PSG, Tottenham y Chelsea, mientras que Bayern Múnich y Manchester United estarán representados por 11 futbolistas.