<
>

Llegaría competencia para 'Chicharito' en West Ham

Javier "Chicharito" Hernández anotó ocho goles la temporada pasada con el West Ham United. AP Photo

Como cada seis meses, comenzarán a surgir rumores sobre el futuro de Javier "Chicharito" Hernández y Manuel Pellegrini, quien será su director técnico en el West Ham, afirmó que una figura de renombre reforzaría a los Hammers, pero primero tendrá que hablar con el propietario David Sullivan por el dinero.

“Estamos tratando de que el dueño, que habla y habla pero es apretado, afloje para que traiga jugadores. Las cantidades de dinero son importantes. Cualquier jugador cuesta 60 millones de euros, por lo que en estos equipos hay que ingeniárselas”, mencionó en entrevista para El Mercurio.

Y puso de ejemplo su paso por el Málaga, cuando llevó a Ruud Van Nistelrooy: “Fue un acierto por lo que genera en el resto y también otras figuras de renombre que después se quieren sumar al proyecto”. En el equipo londinense quiere hacer lo mismo, aunque aclaró que no van por Yaya Touré.

Por último, mencionó que será difícil ser campeón, pero será su objetivo durante el torneo, pues esa fue su fórmula en el Villarreal: “En el West Ham será igual: no puedo dejar de pretender ser campeón. Obviamente que es muy difícil, pero la exigencia debe ser esa”.

Hernández tuvo una campaña con ocho goles en la Premier League de Inglaterra, mientras que los Hammers buscaban no descender.