<
>

Liverpool anuncia la adquisición del delantero suizo Xherdan Shaqiri

Liverpool pagó 13 millones de libras al Stoke para adquirir al delantero mundialista suizo Xherdan Shaqiri. AP Photo

LIVERPOOL -- Liverpool concluyó la contratación de Xerdan Shaqiri, anunció este viernes el club de Merseyside.

Shaqiri se sometió a un reconocimiento médico este viernes y se convirtió en el tercer refuerzo del verano para Liverpool. Fuentes indicaron a ESPN FC que el jugador de 26 años de edad firmó un contrato por cinco temporadas luego que los Reds pagaron la cláusula de 13 millones de libras de su acuerdo con el Stoke City.

El internacional suizo ha estado en el radar de Liverpool desde el 2014 y estaba interesado en mudarse a Andield cuando el club mostró interés por primera vez este verano.

"Estoy muy feliz por estar aquí. Es un gran club con una gran historia, grandes jugadores y un entrenador fantástico", declaró Shaqiri a la página de internet del equipo. "Así que estoy muy feliz de estar aquí.

"Como jugador uno siempre quiere estar en el mayor escenario del fútbol americano. Hace algunos años quería venir también pero no ocurrió. Estoy realmente feliz que ahora finalmente estoy aquí.

"Quiero mejorar, también, quiero estar con el mejor y quiero ganar títulos. Es por eso que estoy aquí".

Shaqiri llegó al Stoke City en el 2015 procedente del Inter de Milán y anotó 15 goles en 92 apariciones para los Potters, que descendieron de la Premier League de Inglaterra la temporada pasada.

En la Copa Mundial de Rusia 2018, Shaqiri anotó un gol en el minuto 90 para darle a Suiza la victoria, 2-1, sobre Serbia en la Fase de Grupos el mes pasado.

Shaqiri, con sangre albana procedente de Kosovo, fue investigado por la FIFA tras su celebración imitando el águila bicéfala de la bandera de Albania, lo que provocó una multa de 20,000 libras para Suiza.