Fútbol Americano
ESPN 6y

Mou arrancará la Premier League sin sus estrellas del Mundial

El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, no está contento con el pronto inicio de la temporada de la Premier League y dijo que no alineará como titulares a los jugadores que regresan de la Copa del Mundo para el primer juego de los 'Red Devils' el 10 de agosto.

El ex técnico del Real Madrid y del Chelsea expresó su descontento por el poco tiempo existente entre la Copa el Mundo y el inicio de la liga local, agregando que los jugadores que participaron en Rusia no tendrán tiempo suficiente para recuperarse totalmente.

"No podemos comenzar la Premier League con nuestros jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo, lo que es una pena para la competencia de clubes más importante en Europa", le dijo Mourinho a RT el sábado.

Paul Pogba, Nemanja, Marcus Rashford, Jesse Lingard, Marouane Fellaini y David De Gea son sólo algunos de los jugadores del United que se unieron a los equipos de sus países este verano, con Pogba y Rashford jugando por la final contra Francia y por el cuarto lugar, ante Inglaterra, respectivamente.

Mourinho dijo que planea darle a sus estrellas del Mundial tres semanas de descanso una vez que termine el torneo, lo que frenaría sus posibilidades de estar completamente en forma para la campaña del United.

"Tres semanas (de descanso) que creo es lo mínimo que necesitan sus cuerpos y sus almas, y que es lo mínimo que necesitan para regresar y pensar en futbol otra vez", dijo Mourinho.

"Tenerlos de regreso antes de eso sería como decir, 'ok, los tengo para el primer juego de la temporada, pero quizá no los tenga en tres o cuatro meses".

"Pienso que tres semanas es lo mínimo que necesitan, lo que significa que van a estar de regreso en la semana que inicia la Premier League y que no estarán listos para comenzar la temporada. Es difícil de entender, donde podríamos tener una semana más para prepararlos a todos".

La declaración de Mourinho también podría tener consecuencias para los seguidores de la Premier League en el extranjero que están deseando ver a las estrellas del United en los juegos amistosos de alto perfil que se celebrarán en julio, en Estados Unidos, antes de visitar al Bayern Munich el 5 de agosto.

^ Al Inicio ^