Fútbol Americano
EFE 6y

Estafan al Arsenal en contrato publicitario con marca de coches eléctricos

LONDRES - El Arsenal ha sido víctima de una estafa al haber firmado un contrato publicitario con la marca de coches eléctricos BYD con un hombre que se hizo pasar por un trabajador de esta empresa, según informó el diario británico "Daily Mail".

Un hombre llamado Li Juan fingió ser un representante de BYD (Build Your Dreams) y firmó el acuerdo con el Arsenal, revelado en abril de este año.

Como parte del contrato, Granit Xhaka, Laurent Koscielny y Shkodran Mustafi se fotografiaron con una camiseta en la que estaba impreso BYD, con el número uno.

Además, en su página web se publicó un anuncio en el que aparecían dos coches eléctricos al lado de los jugadores del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, Mesut Özil y Henrikh Mkhitaryan.

Li Juan ha sido detenido y está siendo investigado por las autoridades de Shanghai, las cuales creen que había hecho creer a clientes de esa ciudad China que había abierto una sucursal de la marca de vehículos.

La compañía remitió un comunicado a la bolsa de Hong Kong en el que explicó que Li Juan es sospechoso de un crimen por "suplantar la identidad de un miembro de BYD y usarla para firmar contratos".

"BYD lo ha reportado a la policía, que ya está realizando una investigación", añadió la empresa.

BYD diseña, desarrolla y distribuye coches, autobuses, vehículos comerciales y material ferroviario, además de proveer autobuses para Transport For London, organización encargada del transporte en la capital británica.

En todo el mundo, BYD da empleo a más de 220.000 personas.

^ Al Inicio ^