Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Arsene Wenger considera su mayor error haber permanecido 22 años en el Arsenal

Arsene Wenger dijo que permanecer en el Arsenal durante 22 años puede haber sido su mayor error y que lamenta haber sacrificado tanto por el trabajo.

Wenger dijo a la estación de radio francesa RTL en una amplia entrevista que quizás hubiera sido mejor buscar un nuevo desafío antes.

Wenger renunció como el técnico con más años de experiencia en Europa en mayo, después de haber ocupado el puesto en el Arsenal desde 1996.

Al preguntársele cuál fue el mayor error en su carrera, Wenger dijo: "Tal vez permanecer en el mismo club durante 22 años. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio. Pero también me gustan los desafíos. Era un poco prisionero de mi desafío cada vez".

Wenger agregó que aún tiene que decidir qué hacer en el futuro y que puede necesitar otros dos o tres meses para resolverlo.

Y dijo que los sacrificios que tuvo que hacer durante tanto tiempo fueron una de las partes más difíciles de ser técnico.

"Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he lastimado a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas. He descuidado a mi familia, he descuidado a muchas personas cercanas a mí", dijo. "Pero en el fondo, el hombre obsesionado es egoísta en su búsqueda de lo que ama. Se pierde en muchas otras cosas. Pero es un hueso para perseguir al mismo tiempo.

"A menudo, me preguntan si Thierry Henry y Patrick Vieira serán buenos técnicos y siempre respondo que sí. Tienen todas las cualidades: son inteligentes, conocen el fútbol, ​​tienen excelentes habilidades, pero ¿quieren sacrificar lo que se necesita ser sacrificado para hacer solo eso? Es una obsesión que rebota en tu cabeza día y noche.

"Te levantas a las 3 a.m. pensando: '¿Debería jugar este o aquél? ¿Es de esta manera o de esa manera lo mejor para ganar este partido?' Es un trabajo del que nunca te vas".

Wenger había estado trabajando como experto en beIN Sports durante la Copa del Mundo en Rusia, mientras que el nuevo entrenador en jefe Unai Emery se hizo cargo del Arsenal. El francés dijo en mayo que ya tenía muchas ofertas de trabajo, pero que necesitaba tiempo para decidir si quería seguir siendo técnico o asumir un rol diferente. Y aparentemente, aún tiene que decidirse.

Al preguntársele qué es lo próximo para él, Wenger dijo: "Todavía no lo he decidido. Me estoy haciendo la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he estado haciendo, lo que sé o comparto todo el conocimiento que tengo? ¿Se han acumulado a lo largo de los años sobre las personas y el deporte de una manera diferente? Esa es la pregunta que necesito responder en los próximos 2-3 meses".

^ Al Inicio ^