Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 6y

David De Gea seguirá en el United por fans, dice Ander Herrera

PHOENIX -- El apoyo que David De Gea recibe de los seguidores del Manchester United es una razón por la que su compañero de equipo, Ander Herrera, cree que el portero se quedará en el club.

De Gea, quien se encuentra de vacaciones en Miami se unirá al tour del equipo en Estados Unidos la próxima semana, viene de pasar un tiempo complicado por las críticas que sufrió en España por una actuación poco estelar en la Copa del Mundo.

Al jugador de 27 años se le acreditó sólo una atajada, mientras España abandonó el Mundial vencida por la anfitriona Rusia en ronda de eliminación directa.

De Gea aún continúa siendo relacionado con un movimiento al Real Madrid, pero su amigo cercano, Herrera, ha sugerido que el arquero preferiría jugar en Inglaterra ante los fanáticos del United.

"Recuerdo ese verano difícil en el que todo el mundo estaba hablando del Real Madrid y él jugó su primer partido en Old Trafford y todo el mundo estaba coreando su nombre, él me dijo, 'es increíble', ellos son los mejores'", dijo Herrera.

"Puede ser muy tranquilo, pero es el mejor. Lo mostrará de nuevo. Es el mejor portero que he visto en mi vida y está con nosotros, así que tenemos más oportunidades de ganar títulos".

De Gea aún tiene un año de contrato por cumplir en Old Trafford mientras el United tiene la opción de extender el acuerdo por un año más, que podría mantenerlo efectivamente en el club hasta 2020.

Fuentes han dicho a ESPN que el United tiene el entusiasmo para extender el contrato aún más allá. Y Herrera insiste en que no hay razón por la que De Gea no quiera refrescar términos, mientras retoma el paso tras su momento de aflicción en el Mundial.

"Él es muy fuerte", dijo Herrera. "Recuerdo cuando estaba en España y él firmó para el club. El primer par de meses fue difícil para él y se convirtió en el mejor portero del mundo en los siguientes cuatro años, así que estoy muy tranquilo por él.

"Somos muy afortunados de tenerlo porque es el mejor. No me importa lo que digan las críticas.

"Es el mejor portero en el mundo, por mucho, y volverá a demostrarlo. Cuando eres el mejor portero en el mundo y no haces esas atajadas espectaculares, todo el mundo va a hablar.

"Cuando yo no juego muy bien, no recibo esas críricas porque no soy el mejor del mundo, él lo és, así que es normal que ocurra eso".

El propio futuro de Herrera ha sido fuente de especulación este verano, al vincularlo con un movimiento al Atlético Bilbao.

Aún tiene un año de contraro y Herrera insiste en que quiere quedarse.

"Estoy feliz en el equipo. Amo a los fanáticos. Estoy jugando para el mejor equipo en el Reino Unido así que mi primera intención es quedarme en el club, porque amo lo que hago y amo donde estoy".

^ Al Inicio ^