<
>

Conexión Brasil-África domina el mercado de la Premier League

La ventana de fichajes aún no ha finalizado, pero la Premier League despunta una vez más como la liga que más gastará con las transacciones de jugadores. Lo que destaca hasta el momento, es la inversión en brasileños y africanos.

De las 10 mayores transferencias, cinco son brasileños y tres africanos. Por estos ocho atletas, se gastaron 432 millones de euros, de acuerdo con informaciones del sitio Transfermarkt.

Alisson, anunciado el jueves en Liverpool, es el más caro, los Rojos pagaron 75 millones de euros por el portero de Roma. Fred (Manchester United), Jorginho (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Felipe Anderson (West Ham) son otros brasileños que también llegaron al fútbol inglés.

El nuevo refuerzo del Manchester City, el argelino Mahrez es el segundo más caro, con un costo de 67,5 millones de euros. Otros africanos en el top 10 son el guineano Keita (Liverpool) y el marfileño Seri (Fulham).

Torreira y Leno fueron comprados por Arsenal, el uruguayo habría costado 30 millones de euros y el alemán 25 millones de euros.