Fútbol Americano
REUTERS 6y

Ozil reaparece en público tras polémica por renunciar a su selección

El jugador del Arsenal, Mesut Ozil, evitó cualquier conversación sobre la controversia que rodea su retiro del futbol internacional y optó por enfocarse en el torneo amistoso en Singapur, parte de la pretemporada del club.

Ozil, de 29 años, renunció a la selección de Alemania el domingo citando "racismo y falta de respeto" debido a sus raíces turcas como clave de su decisión, después de que fue criticado cuando su equipo quedó fuera de la reciente Copa del Mundo en la fase de grupos.

El miércoles, en su primera aparición pública desde que realizó la declaración que despertó un debate acalorado en Alemania sobre la relación con su comunidad más grande de inmigrantes, Ozil fue todo sonrisas en un evento con aficionados en Singapur.

"Es muy emocionante estar en Singapur. Es nuestra segunda vez aquí y realmente disfrutamos venir", le dijo a un grupo de seguidores del Arsenal, a un día de enfrentar un amistoso con el Atlético Madrid en el Estadio Nacional. El equipo también jugará contra el París Saint-Germain el domingo.

"Estamos esperando buenos juegos contra ellos, son muy buenos equipos con grandes jugadores. Es una prueba para nosotros para prepararnos hacia la próxima temporada, así que es algo que esperamos".

Ozil también fue criticado por reunirse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en mayo, cuando se les tomó una fotografía sosteniendo una camiseta del Arsenal, y aún debe hacer un comentario sobre su retiro de la selección desde que la anunció en redes sociales.

El delantero del Arsenal, Reiss Nelson, y el mediocampista Alex Iwobi, se sentaron al lado de Ozil en el evento de aficionados en Singapur, Nelson dijo que el nuevo entrenador Unai Emery ha sido muy activo en sus primeras sesiones de entrenamiento con el club.

"El entrenamiento ha sido bueno y Emery ha sido una influencia mayor en lo que estamos haciendo", dijo el jugador inglés, internacional, de 18 años.

"Está buscando trabajar con los jugadores jóvenes, alentándolos, que puedan tener el sentimiento de que pueden brillar con un nuevo técnico".

Emery, quien también ha dirigido al Valencia, al Sevilla y al PSG, fue contratado para reemplazar a Arsene Wenger después de casi 22 años al frente del equipo.

El Arsenal abre la nueva temporada de la Premier League con un juego contra el campeón Manchester City el 12 de agosto.

^ Al Inicio ^