Fútbol Americano
Mark Ogden, ESPN FC 6y

Jurgen Klopp cuestiona uso de redes sociales por abuso a Karius y Ozil

SHORT HILLS, N.J. -- El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, le dijo a ESPN FC que su "decisión más inteligente en la vida es no usar redes sociales", después de hablar del "loco" tratamiento a su portero Loris Karius y el mediocampista alemán Mesut Ozil.

Karius posteó un mensaje en Instagram el fin de semana, arrojando luz hacia la "ira y odio" dirigidos hacia él después de su error durante la actuación en la final de la Champions League, donde su equipo cayó ante el Real Madrid en mayo.

Ozil pidió un tiempo fuera en su carrera como jugador internacional con Alemania esta semana, citando una negatividad y hostilidad similares tras la publicación de una fotografía suya al lado del presidente turco Recep Erdogan.

Y hablando en exclusiva para ESPN FC en el hotel sede del equipo en New Jersey, previo al juego del miércoles contra la Juventus, dijo que simplemente no puede entender el abuso online que las figuras públicas experimentan hoy día.

"Mira, pienso que la decisión más inteligente de mi vida fue no usar redes sociales", dijo Klopp. "No leo si la gente me critica en redes sociales. Pueden escribir lo que quieran de mí y nunca me va a molestar porque no lo sé. No lo leo, así que no lo siento.

"Realmente nunca pensé si es correcto que escuches a la gente, no muestran su rostro, si quieres decirme que no estás contento conmigo, dímelo ahora, pero no vayas ahí a escribir en tu telefóno inteligente y a ponerlo en Facebook, Instragram o lo que sea.

"Ésa es la parte loca del mundo, obviamente, pero no nos molesta realmente en tanto no estemos involucrados.

"Lo aceptamos como el hecho de que así es el mundo ahora, pero en el momento en el que estás en medio de la tormenta, entonces, puedes pensar, 'wow, eso es realmente diferente de como era en los buenos y viejos tiempos'.

"Obviamente, en sus cuartos cuando escriben, no les importa la persona. No sólo Loris -- no se preocupan por nadie. No les importa. Es como si ellos tuvieran mucho poder en ese momento y lo usaran, pero el poder es dos cosas. Cuando uno tiene poder, el otro que lo alimenta, así que diría que es una buena idea en la vida realmente no involucrarte en esas cosas.

"No estoy seguro de que pase, pero, quizá una vez, podamos empezar a hablar otra vez y no escribir mensajes unos a otros".

Karius, quien enfrenta una pelea para salvar su carrera en el Liverpool tras la firma por 66.9 millones de libras en un movimiento con la Roma, ha sido objeto de burlas por un error durante un calentamiento antes de un juego amistoso de pretemporada contra Tranmere Rovers.

La grabación del error se hizo viral en redes sociales, lo que llevó a Klopp a defender a su arquero del fuego.

"El futbol es como es, pero Loris todavía es realmente un buen portero", dijo. "¿Me gusta lo que los aficionados hicieron en los juegos de pretemporada y que comenzaran a hacer ruidos en el momento en el que él tenía el balón? Nunca entendí a la gente haciendo eso, pero si piensan que es parte del juego, bueno, háganlo.

Mientras tanto, Klopp insistió en que Ozil está en su derecho de terminar su carrera como jugador internacional con Alemania debido a las críticas que enfrentó después de la Copa del Mundo.

"Leo todas las cosas y escucho todas las cosas", dijo Klopp agitando la cabeza. "Realmente no pienso que alguien diga el ciento por ciento de las cosas correctas sobre ello, y no tengo derecho a decir nada al respecto.

"Es una decisión personal y, antes que nada, no quieres jugar para Alemania, otros jugadores también lo hicieron. Él tiene 92 juegos.

"Todo el resto, no lo entiendo al ciento por ciento. Sí, la película (con Erdogan) fue más que desafortunada. Así es, ciento por ciento.

"El resto es que puedas encontrar cosas verdaderas en lo que escribes y encontrarás pocas que obviamente el resto del mundo diría, 'no, eso no es exactamente así'.

"Pero es una opinión personal, no más. Es su opinión que ocurriera así y por eso se hizo a un lado. Así que es su decisión, absolutamente, y tenía el derecho de hacerlo así".

^ Al Inicio ^