Fútbol Americano
ESPN 6y

La invalorable oportunidad de Raúl Jiménez para superar a "Chicharito" Hernández

En este momento, no hay duda alguna de que Javier "Chicharito" Hernández es el principal delantero de la selección mexicana. Con la impresionante cifra de 50 goles anotados para la causa de “El Tri”, no hay otro jugador en la historia de la selección nacional que haya atinado más frente al arco que el atacante de 30 años.

La relevancia de Hernández quedó plenamente demostrada en el Mundial recientemente concluido. En Rusia 2018, Chicharito recibió la responsabilidad como titular en los cuatro partidos disputados por México, lo cual no fue sorprendente. Pocos jugadores dentro de la nómina actual son más importantes para "El Tri" que Hernández, si existe alguno.

A pesar de ello, no existe la garantía de que el dominio de “Chicharito” como delantero número 1 de la selección azteca continúe en pie en el futuro cercano.

Si bien millones de personas se concentrarán en la actuación de Hernández una vez comience su temporada con el West Ham United, otros mantendrán una mirada cercana en un compatriota mexicano que también formará parte del próximo torneo de la Premier League inglesa: Raúl Jiménez.

Tras un préstamo recientemente concedido a los Wolverhampton Wanderers por el Benfica, el jugador de 27 años tendrá ahora una atractiva oportunidad de superar en protagonismo a Hernández.

Bendecido con una resistencia excelente, fortaleza y ética de trabajo admirable, el ex delantero del Club América será, fácilmente, uno de los jugadores a tener presente en la próxima temporada de los Wolves. Asumiendo que el equipo recién promovido continúe dependiendo de una formación 3-4-3, Jiménez no debería tener problemas a la hora de hacer la transición al esquema del Wolverhampton.

“Me siento orgulloso de estar aquí”, dijo el jugador en un video publicado a principios de mes por Wolves TV. “Creo que esta temporada, será un buen torneo para nosotros… Quería un nuevo reto”.

Aún es prematuro dentro de esta pretemporada a fin de determinar si Jiménez prosperará o no. A pesar de ello y de contar con pocas semanas dentro del club, parece que el mexicano se está adaptando rápidamente a su nueva casa.

Tras haberse desempeñado como titular en el empate 0-0 del miércoles en un amistoso contra el Stoke City, no faltaron comentarios positivos con respecto a Jiménez por parte de los hinchas de los Wolves que asistieron al cotejo.

Obviamente que todo esto debe ser tomado con cierto grado de cautela.

Jiménez aún no ha hecho su debut oficial en la Premier League y tendrá una cantidad de trabajo inmensa frente a él durante los próximos meses. Tampoco tiene garantizada una cantidad de minutos regular. Nombres tales como Leo Bonatini y Diogo Jota le complicarán las cosas cuando se trate de conseguir un rol importante dentro de los Wolves.

Aparte de la imponente tarea de crear oportunidades de gol contra defensas de clase mundial que juegan en la Premier, esta temporada será, probablemente, la más dura y difícil de su carrera.

Habiendo dicho esto, Jiménez se muestra ambicioso con su reciente paso a Inglaterra y ciertamente, una forma de robarle el protagonismo a Hernández es brillando en la misma liga en la que juega “Chicharito”. Si Jiménez puede sumar mayor cantidad de goles que su compatriota, sería el principio del fin del periodo en el cual Hernández ha sido el líder indiscutible en el ataque de "El Tri".

En poco menos de un año, podríamos incluso ver a Jiménez como titular para México en la Copa Oro de la CONCACAF. Hay que mantener en mente que apenas cumplió 27 años hace un par de meses mientras que “Chicharito” tiene 30, por ello, no sería descabellado pensar en el ciclo mundialista del 2022 con el jugador de los Wolves como primera prioridad.

Sin embargo, también esta hipótesis depende de que Hernández no recobre su forma con el West Ham. Si bien anotó ocho tantos con el club londinense en la pasada campaña, el artillero podría mejorar bajo la presencia del nuevo técnico Manuel Pellegrini.

Mientras tanto, será interesante ver cómo se desarrolla el debate entre “Chicharito” y Jiménez entre los aficionados de casa.

Tras un desempeño dentro del promedio para México en el Mundial de Rusia, parece ser cuestión de tiempo antes que la conversación cobre calor. El hecho de que ambos jugadores son ex estrellas de los clubes rivales Chivas y Club América en la Liga MX tampoco quedará por debajo de la mesa. Si bien innumerables hinchas de las Chivas aún guardan un lugar importante en sus corazones para Hernández, hay una cantidad similar de aficionados del América que recuerdan con cariño los días en los cuales el espigado delantero formaba parte del ataque de su equipo.

En cualquier caso, la batalla para convertirse en el delantero por antonomasia de México será interesante una vez arranque la campaña 2018-19 de la Premier League. Con una oportunidad dorada en el mayor escenario de su carrera de clubes, Jiménez sin duda hará que la lucha con “Chicharito” sea más reñida que nunca.

^ Al Inicio ^