<
>

Pogba calló las críticas con la Copa del Mundo, dice Mendy

Los jugadores franceses, campeones del mundo, son amigos cercanos desde pequeños. Getty Images

MIAMI, FLORIDA -- El defensa del Manchester City, Benjamin Mendy, alabó la influencia de Paul Pogba en el éxito de Francia en la Copa del Mundo y dijo que la gente necesita comenzar a hablar sobre su futbol en lugar de sus cortes de cabello.

Mendy y el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, serán rivales cuando arranque la Premier League en un par de semanas, pero los franceses internacionales son buenos amigos desde jóvenes.

Mendy dijo que Pogba mostró el liderazgo en el vestidor que podría convertir al equipo de Mourinho en una amenaza mayor para la defensa del título del City.

"Si eres Paul Pogba y te haces algunos cortes de cabello u otra cosa, entonces, todo el mundo habla, habla y habla. Pero él juega muy bien, ahora ha ganado la Copa del Mundo, así que no hay mucho que se pueda decir realmente", le dijo Mendy a los reporteros.

"Estuvo en la Juventus con Claudio Marchisio y Andrea Pirlo y tomas todo lo que puedes de una situación como ésa. Ahora él está en el Manchester y es un líder".

Antes de hacer el movimiento por 49.3 millones de libras, del Mónaco al City, el verano pasado, Mendy habló con Pogba sobre al vida en Inglaterra y la Premier League.

Y dijo que los jugadores franceses con base en la ciudad, incluido su compañero del City, Aymeric Laporte, se reúnen regularmente a pesar de su rivalidad en la cancha.

"Somos amigos realmente cercanos", dijo. "Estuvimos juntos en el mismo lugar en Le Havre. Ahora nos encontramos en la misma ciudad, pero (Pogba) juega para el United.

"Jugar con él en la selección fue un sueño. Algunas veces hablamos de esto cuando éramos más jóvenes, con cerca de 13 años, y ahora estamos en la selección de Francia. Es increíble y es muy buen chico.

"Antes de cada juego, él era el que hablaba, daba grandes ánimos, las mejores palabras para el equipo. Lo ves: tiene hambre. Es perfecto para el equipo.

"Hablamos sobre el Manchester, Inglaterra y la Premier League. Nosotros, los chicos franceses nos encontramos en Manchester. Y también tengo un amigo en el City (Laporte)".