Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 6y

Mourinho, frustrado por las lesiones y la falta de refuerzos

ANN ARBOR, Michigan - El técnico del Manchester United, José Mourinho, reveló su frustración por la falta de nuevos fichajes y una larga lista de lesionados luego de una fuerte derrota por 4-1 ante el Liverpool en Michigan.

Mourinho cuestionó el por qué todavía está esperando una nueva llegada --fuentes le han dicho a ESPN FC que es un centro-- a pesar de entregar una lista de cinco objetivos "hace unos meses".

Dijo que Chris Smalling y Luke Shaw se sumaron a la lista de lesionados, y al reveló que Nemanja Matic se sometió a una cirugía por un problema misterioso y podría perderse el comienzo de la temporada.

"Me gustaría tener dos jugadores más", dijo Mourinho en conferencia de prensa, el sábado, en el Michigan Stadium.

"Creo que no voy a tener dos. Es posible que tenga uno. Es posible, y ese que le di en una lista con cinco nombres a mi club hace unos meses, espero a ver si es posible tener uno de esos jugadores.

"Si es posible, es posible. Si no es así, no será. Seguimos luchando, trabajando y confiando en los jugadores que tenemos".

Antonio Valencia ya fue enviado a casa desde Estados Unidos por una lesión en la pantorrilla, y el nuevo fichaje Diogo Dalot ha sido descartado hasta septiembre por un problema en la rodilla.

Matic, Sergio Romero, Smalling y Shaw se perdieron la derrota ante el Liverpool por lesión, mientras que Paul Pogba, Romelu Lukaku, Víctor Lindelof, Marcos Rojo, Marouane Fellaini, Ashley Young, Phil Jones, Jesse Lingard y Marcus Rashford aún no han vuelto a entrenar después de la Copa Mundial.

"Esto no tiene nada que ver con los refuerzos", dijo Mourinho. "Los refuerzos son Pogba, Fellaini, Lindelof, Rashford, Lingard, Matic, Valencia; ellos son los refuerzos.

"Éste no es nuestro equipo. Comenzamos el juego con casi la mitad de los jugadores [que] no van a pertenecer a nuestro equipo. No es nuestro equipo.

"Refuerzos, estás diciendo que los jugadores que me gustaría comprar, se sumen al equipo. Ésa es otra cosa, pero esto no es ni siquiera el 30 por ciento de mi equipo, así que no veas esto de esa manera".

Matic es duda para el primer juego de la temporada de la Premier League contra el Leicester, el 10 de agosto en Old Trafford, después de someterse a una cirugía en Filadelfia.

Mourinho dijo: "Vino de la Copa del Mundo con una lesión, y el tiempo que tuvo para descansar en las vacaciones no fue suficiente para resolver el problema. Fue a ver a un especialista mundial de primera en este tipo de lesiones, y no abandonó la clínica. Se sometió a una cirugía inmediata para no perder más tiempo".

Smalling se sumó a la lista de lesiones al sufrir un tirón en el calentamiento en Big House; había sido convocado inicialmente para el juego.

Eric Bailly, quien sufrió un golpe contra el AC Milan el miércoles en Los Ángeles, participó, pero luego, Mourinho dijo que el defensor de Costa de Marfil "no era un líder".

"No creo que sea un líder", dijo Mourinho. "No creo que nada vaya a cambiar con eso.

"Creo que es un chico de equipo, un gran muchacho y un hombre honesto, honesto para dar todo para el equipo, y es por eso que todavía lo tenemos y la razón por la que quedará con nosotros, porque los equipos de futbol necesitan gente como él y [Ander] Herrera, este tipo de jugadores donde el club es más importante que cualquier otra cosa".

^ Al Inicio ^